Nacional

INVESTIGA AUDITORIA A EX ALCALDE MADERENSE MARIO NERI CASTILLA Y A EXTESORERO FERNANDO RIVERA

CIUDAD MADERO, Tamaulipas.- El ex alcalde de Ciudad Madero Tamaulipas incurrió en el delito de peculado al no comprobar el destino de nada menos que 1 millón y medio de pesos, mismos que le entregó el Fismun ( Fondo de Infraestructura Social Municipal) de acuerdo a la información emitida por la Auditoria Superior de la Federación,. motivo por el cual se encuentra bajo investigación de este órgano federal.

La Auditoría Superior de la Federación (ASF), detectó que la pasada administración no comprobó un millón y medio de pesos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (Fismun) correspondientes al 2016.

Por tal situación, la ASF le requirió la documentación a través de la contraloría municipal al ex presidente municipal Mario Neri Castilla y al ex tesorero Fernando Rivera.

“Estoy en la espera de la información, falta información sobre estados de cuenta, datos bancarios y seguimos a la espera y tienen como plazo diez días para hacer la entrega de la documentación”, indicó la secretaria de la contraloría, Diana Fernández Díaz.

En caso de que los ex funcionarios no entreguen la información, la ASF se encargará de darle seguimiento.

“Se le dio vista al anterior Presidente Municipal, todavía me entregó una información que estoy valorando”.

Fernández Díaz no descarta enviar otro requerimiento a los ex servidores públicos si la información está incompleta y deberá ser entregada a más tardar el día 20 de febrero a la ASF en la Ciudad de México.

“Ahorita estoy verificando la información, pero ya posteriormente platicaré ya que estoy en el proceso de revisión, no se les mandó a citar, sino que se les envió copia del requerimiento”, subrayó la contralora

Notas relacionadas

Botón volver arriba