Estado

UN TRIUNFO SINDICAL EL AUMENTO SALARIAL DE MAQUILADORA DELPHI VICTORIA A TRABAJADORES

Los 3 mil 800 empleados que laboran en la Delphi recibirán un incremento del 10% en su salario y otro diez adicional en vales de despensa, informó la líder del sindicato María Dolores Zúñiga Vázquez

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- El sindicato de la maquiladora Delphi logró un incremento del diez por ciento en el salario de los trabajadores y otros diez por ciento en vales de despensa, con lo que se conjuró la amenaza de huelga.

Tras negociaciones difíciles, representantes de la empresa y del sindicato que liderea María Dolores Zúñiga Vázquez, se logró el acuerdo con el que se beneficia a los 3 mil 800 empleados que laboran en la maquiladora de capital norteamericano, dedicada a la fabricación de componentes y sistemas mecánicos y electrónicos.

El pasado viernes venció el plazo que el sindicato ofreció a la empresa para modificar la oferta que ofrecían de tan sólo el 4.5 por ciento de aumento, porcentaje inclusive menor al logrado el año pasado de 5.5 por ciento.

Zúñiga Vázquez había advertido que, de no lograrse un acuerdo favorable con los directivos, estallaría la huelga si la mayoría de los empleados estaba de acuerdo, por lo que tras dialogar nuevamente con la empresa hasta muy tarde, se logró el acuerdo.

Comentó que; “la huelga era el último recurso que tenían, pues considerábamos que el ofrecimiento que tenían de aumento por parte de la empresa, significaba un retroceso a lo logrado un año antes”.

La secretaria general del sindicato de trabajadores de Delphi, destacó que, aunque las negociaciones se tornaron un tanto difíciles, existió disposición de parte de los representantes de la empresa norteamericana para llegar a un acuerdo que satisfizo a ambas partes.

Finalmente y tras acordar el aumento del diez por ciento directo al salario y otro diez por ciento en vales de despensa, fue firmado por ambas partes ante representantes de la Junta de Conciliación y Arbitraje, el contrato colectivo de trabajo 2017.

Notas relacionadas

Botón volver arriba