ReynosaZona Norte Tamaulipas

En Reynosa: Comerciante que fue asaltado pierde la vida

Hombre que defendió su negocio de un asalto y se enfrentó al delincuente, finalmente murió luego de una semana de agonía; la policía realiza investigaciones de los proyectiles encontrados

Luego de varios días de recibir atención médica en un hospital de gobierno, el comerciante que fuera baleado en un asalto al oriente de la ciudad perdió la vida la mañana de ayer, autoridades investigadoras ya realizan las indagatorias de este nuevo crimen violento.00:00/00:00Loading Ad

El reporte fue realizado a las 10:00 horas de ayer por la trabajadora social de la clínica 270 del Seguro Social, a donde había sido trasladado el pasado jueves luego de recibir al menos 3 balazos.

Mario Aguilar fue atacado el jueves 9 de abril en el interior del Minisúper Sarita, ubicado en la calle Villas de Aguayo de la colonia Riveras del Carmen por un sujeto que viajaba en un vehículo de color café, el cual le disparó en al menos 3 ocaciones, una en el abdomen, una en el tórax y una más a la altura de la cintura con un rifle e asalto.

Personal del Servicio Médico Forense acudió a realizar el levantamiento del cuerpo para trasladarlo a sus instalaciones donde permanecí hasta la tarde de ayer luego de que familiares acudieran a solicitar la devolución del cuerpo.

Autoridades investigadoras aún no habían solicitado los estudios a las ojivas, casquillos percutidos y otros indicios encontrados en la escena del crimen, para cotejarlos con los hechos registrados en la colonia Voluntad y Trabajo.

Esto luego de que existen algunas similitudes entre el vehículo en el que se trasladaba el agresor, el tipo de arma de fuego, además de algunas características físicas.

“Esperemos que sean solo hechos aislados y que no sea realmente un ataque frontal contra ellos, sino que sean hechos que no pasen de ahí y no tengamos más bajas qué lamentar”, dijo Guzmán Acuña.

La doctora recalcó que, a pesar de lo riguroso de los exámenes de Evaluación y Control de Confianza aplicados en el C3, no se puede descartar la presencia de malos elementos en las corporaciones de Seguridad Pública, los cuales al ser detectados son dados de baja inmediatamente.

“Creo que seguiremos abonándole a que la salud mental de los policías es muy importante, pero también el reconocimiento que le debemos de dar como sociedad a aquellos buenos policías”, destacó.

Fuente: la Tarde

Notas relacionadas

Botón volver arriba