Estado

El PRI de cabeza.

DIALOGANDO

Por Roberto Olvera Pérez

Como su nombre lo indica, el PRI no encuentra el rumbo, la dirección y el toque exacto para hacer bien las cosas, después de aquel descalabro que sufrió el pasado 5 de junio de 2016.

Independientemente de ello, el pasado domingo el CDM del tricolor de Victoria, ubicado en el 20 Hidalgo esquina, llevó a cabo su renovación de dirigente local del Revolucionario Institucional, cuyo nombramiento recayó en el inquieto Ambrosio Ramírez Picasso, como Presidente y Lucina Villanueva, como Secretaria General del Comité Municipal.

Testigos de los hechos, la propia Presidenta interina del CDE del PRI, Aida Zulema Flores Peña, fue quien le tomó la protesta, la clase política local presente y como invitado de honor el alcalde capitalino Óscar Almaraz Smer.

Y dialogábamos desde un principio en esta su columna que este instituto político no trae cabeza, rumbo y dirección, ya que ni delegado especial del CEN del PRI hay en Tamaulipas, y mucho menos se ha emitido una convocatoria para su relevo; pero si se dio el cambio en la dirigencia local donde se afirma que podría ser un madruguete de un padrino político del flamante dirigente local priista.

Por ello nos preguntamos y recordamos aquella frase célebre que dijo en su momento el dirigente nacional del tricolor Enrique Ochoa Reza, en una reunión celebrada en la ciudad del smog con Aida Zulema, presente y los diputados federales priistas Tamaulipecos, igual presentes, que pidió a los priistas de la entidad: “Dejar atrás las diferencias y fortalecer la unidad”; pues cual si no hubo consenso, consulta a las bases y un documento oficial que especificara los requisitos del cambio de dirigente en Victoria.

Todos sabemos que el PRI estatal sigue descabezado, desubicado o fue muy duro el golpe que recibió ese día de la elección el año pasado, el cual aún no acomoda muy bien sus coordenadas del partido; porque simplemente en un partido de futbol no puedes meter el segundo gol sin haber metido el primero, pues de que se trata. ¡Que porque hubo Sesión de Consejo Político Ampliado de Victoria! ¿Y eso qué?

Insisto, como nombrar dirigente local de un municipio sin que se haya renovado el estatal, desde la cabeza y toda su estructura; digo al menos aquí en Tamaulipas.

Y vuelvo a insistir, simplemente cuando aún no hay un delegado especial que avale y sancione dichos cambios. Y como renovar dirán ustedes, hay como chinga éste pero así es como dijo Inés, cuando no hubo convocatoria para hacerse ese cambio municipal partidista.

Se imagina usted amable lector que los demás Comités Directivos Municipales se alborotaran y exigieran renovar su cuadros directivos y como los paras, si el desorden ya lo puso el Comité de Victoria. Es cierto no había dirigente luego de aquella renuncia de Lucía Aimé Castillo Pastor, después de las recientes elecciones. Insisto, primero es el uno y después el dos, es decir, primero el PRI Estatal y luego PRI Municipal. ¿O no mí querido Lucino?
NOTAS CORTAS

1.- Más del PRI: Pues que trae el líder nacional del tricolor Enrique Ochoa Reza, que no convence a nadie. Resulta que el pasado viernes en la Ciudad de México, en programa de radio convocó a sus pares líderes del PAN, PRD, MORENA, PT, Encuentro Social, Nueva Alianza y demás partidos que tiene registro nacional, para el siguiente día reunirse en privado y formar un frente común para apoyar la política exterior del Presidente de México Enrique Peña Nieto.

Y decimos que no convence a nadie, ya que nadie le hizo caso y la pasaron por boba.

2.- La Secretaría de Educación en Tamaulipas, su titular, Dr. Héctor Escobar Salazar, invita a los padres de familia a que acudan a la escuela más cercana a su domicilio para que lleven a cabo el periodo de inscribir a sus hijos a fin de que cuenten con un espacio en donde puedan cursar sus estudios. Obviamente que, con esta acción se cumple uno de los propósitos educativos como prioridad del Mandatario Estatal Francisco Javier García Cabeza de Vaca, de garantizar que todos los niños y jóvenes cuenten con un lugar para que cursen su educación básica, destacó.

Las inscripciones definitivas para el ya próximo ciclo escolar 2017-2018 ya iniciaron y se llevan a cabo del 1 al 15 de febrero, dijo el titular del ramo.

3.- Gran acierto la del Ayuntamiento de Nuevo Laredo que preside su joven alcalde Enrique Rivas Cuéllar, de integrar a su gabinete a la compañera Josefina Cabrera Herrera, en el área de comunicación social como jefa de información al lado del experimentado en medios Marco Antonio Martínez García. Enhorabuena colega.
Por hoy es todo en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco. robertoolvera-mt@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba