Sin categoría

Necesario, investigar a diputada Copitzy Yesenia Hernàndez por desvìo de despensas

SIN CENSURA
Por: Carlos Carreño Ortiz
 

 
*Exhiben despensas a Copitzi Hernández
*Sin avance denuncia por diversos delitos
*Alzan la voz gasolineros ante la SHyCP
*Sin sobresaltos sesión de Cabildo
 
Reza conocido adagio que: “lo que no descubre el agua, lo descubre el tiempo”.
 
Lo anterior queda como anillo al dedo luego de la ‘encuerada’ que dieron a la diputada local (no se ría el lector) COPITZI YESENA HERNANDEZ GARCIA, quien durante su gestión como titular de Desarrollo Social (ahora Bienestar Social), en Río Bravo, habría permitido el desvió de despensas.
 
De acuerdo con el ahora nuevo titular de esa dependencia, JUAN GONZALEZ ANAYA, no son pocos los casos donde se han detectado irregularidades.
 
Ahí tienen por ejemplo que algunas personas aparecen en el padrón de beneficiarias, pero tienen hasta 5 años de haber fallecido, sin embargo “todavía hace unos meses recibieron el apoyo alimentario”.
 
Salvo que doña COPITZI HERNANDEZ tenga dones paranormales, de allí en fuera no se entiende como es que le hizo para hacerle llegar a los ‘muertitos’ dichas despensas.
 
Desde luego que estas irregularidades no son todas, pero seguramente ya se irán ventilando próximamente.
 
Por ahora esta exhibida demuestra una vez más de lo que está echa esta mujer.
 
Y pensar que ella y su pandilla sueñan con buscar la presidencia municipal de Río Bravo.
 
Ahí tiene pues el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA otra oportunidad para demostrar eso de “no borrón y cuenta nueva”.
 
Por cierto, hasta ahora no se ha conocido como va la demanda que un grupo de ciudadanos interpuso en contra de la ahora legisladora (jajaja) del VIII Distrito, por delitos de cohecho y otras actividades reñidas con la ley.
 
Vaya que tiene la cola larga.
 
En temas amables, el alcalde JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDUA mantiene activa una intensa campaña de limpieza en diversos puntos recreativos de la ciudad, esto mediante la dirección de Participación Ciudadana.
 
El responsable de esta dirección, PATRICIO HINOJOSA SOTO, señaló que han sido alrededor de 20 colonias donde se han realizado actividades de limpieza de áreas verdes.
 
“Seguiremos llevando estas acciones a las colonias populares de la ciudad”, afirmó el director de Participación Ciudadana del Ayuntamiento riobravense.
 
Por otro lado, ayer la CANACO de Río Bravo, en voz de su todavía presidente CARLOS ULIVARRI LOPEZ, convocó a una rueda de prensa para dar a conocer los motivos por los cuales las gasolineras de la ciudad suspendieron actividades.
 
Allí estuvieron presentes ZACARIAS MELHEM KURI, IDOLINA GARZA y CARLOS CORNEJO, quienes alzaron la voz y exigieron a la SHyCP que cumpla con el estimulo fiscal prometido.
 
Dijo don ZACARIAS que ellos se han visto seriamente afectados con el gasolinazo decretado en enero, pues están al borde de la quiebra ante el pago del subsidio que hacen como expendedores de gasolina, pero además las ventas se han caído drásticamente ante la oferta que presentan otras gasolineras de la ciudad.
 
Dijeron los empresarios que se suspendió la venta de gasolina desde las 7:00 am, pero a las 10 de la noche de este mismo miércoles se estaría de nueva cuenta vendiendo el producto.
 
En Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo y algunos otros municipios fronterizos también se tomaron acciones similares a lo realizado por los gasolineros de Río Bravo.
 
Por otro lado, supimos ayer que el nuevo secretario de seguridad interna de los Estados Unidos, JOHN KELLY, sobrevoló la frontera de Tamaulipas con Texas.
 
Según se indicó, el estrenado funcionario, del gobierno del loquito de DONAL TRUMP, estuvo acompaño por el gobernador de Texas, GREG ABBOTT.
 
Cambiando de tema, sin problema alguno la alcaldesa de Reynosa, MAKI ORTIZ DOMINGUEZ encabezó la sesión de Cabildo de este martes, donde se abordó el tema de la basura, que tiene desquiciada a la ciudad.
 
La jefa de la comuna se mostro con disposición para atender a la brevedad esta problemática.
 
La reunión fue convocada por el síndico ALFREDO CASTRO OLGUIN.
 
Hasta la próxima.

sincensurarb@gmail.com 

Notas relacionadas

Botón volver arriba