Zona Norte Tamaulipas

Pide Consulado solicitar visa estudiantil de forma directa

El Consulado General de los Estados Unidos en Nuevo Laredo, emitió una serie de recomendaciones para realizar el trámite de visas de estudiantes, trámite indispensable para la ciudadanía que busca seguir algún tipo de estudio en el país vecino.

De acuerdo a lo señalado por la jefa de la Sección de Visas de no-inmigrante en el Consulado, hay varios de tipos de estas visas, pero esta vez se centraron en las ‘F’ y ‘M’.

“Los ‘F’ son para programas académicos como escuelas secundarias y la universidad y también programas de idiomas, los ‘M’ son para programas técnicos, por ejemplo escuelas para pilotos aviadores”, señaló.

Aunque a raíz de la contingencia actual los trámites en general que ofrece el Consulado se han visto retrasados, recomendaron realizar el proceso sin terceras personas en caso de que no sea necesario, ya que el trámite se realiza de manera virtual.

“Primero que nada debe encontrarse una institución donde puedan enrolarse, la escuela le va a proporcionar una forma, una vez que tenga esa forma empieza el proceso con nosotros para una visa que consiste en llenar una solicitud, hacer un pago y agendar una cita”, explicó Domingo Sánchez, funcionario del Consulado.

“Siempre que tenemos este tipo de evento queremos recomendar y recordarles que el proceso para solicitar una visa es relativamente fácil y recomendamos que no utilice a una tercera entidad de no ser necesario, realmente la solicitud de visa el proceso de agendar la cita únicamente pregunta cosas personales que uno mismo debería de saber, entonces sobre todo en estos tiempos recomendamos que usted mismo tenga control de la información que está proporcionando la solicitud y de la información de su cuenta cuando genera su cita, porque estamos mandando notificaciones sobre cambios en la situaciones en la manera en la que operamos y es importante que usted tenga acceso a su cuenta para revisar la información que le mandamos a usted directamente”, agregó.

Además resaltaron que, derivado de que el tiempo de espera es más largo que lo usual, el consulado tiene dispuesto el proceso para solicitar una cita de emergencia, el cual pueden realizar a través de la página web https://ais.usvisa-info.com/es-mx/niv. En el caso de los estudiantes que requieran hacer el trámite de trámite de visa, podrán aplicarlo mediante la página https://www.ice.gov/sevis.

Notas relacionadas

Botón volver arriba