Estado

¡¡¡Su vecino es un cobarde!!!

La Columna de Hoy
De: Cuauhtémoc Díaz Martínez

Miércoles, 18 de enero 2017. 

En los últimos días, las familias quintanarroenses vienen padeciendo la amarga experiencia de la inseguridad que diariamente vive Tamaulipas, derivada de la guerra sin cuartel declarada por grupos delincuenciales que disputan las plazas.
La madrugada del lunes se desató espantosa balacera en un antro de Playa del Carmen, con saldo oficial de cinco muertos y quince lesionados, y el gobernador CARLOS MANUEL JOAQUÍN GONZÁLEZ intentando desvirtuar la información, con clara intención de no colocarse en el ojo del huracán y evitar el desprestigio para ese destino turístico.

El mandatario panista afirmaba que trató de una riña al calor de las copas, sin embargo, se le hizo bolas el engrudo y la verdad salió a flote, más tras la aparición de una manta en la que un bando del crimen organizado se responsabilizaba del acto terrorista.
A unas horas de la horrenda masacre suscitada en el interior de la discoteca “Blue Parrot”, sicarios accionaron sus metralletas y lanza- granadas contra la sede de la Fiscalía General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, dejando no menos de cuatro muertos, entre ellos un efectivo de la Policía Ministerial.

El brutal atentado fue a plena luz del día, ante decenas testigos y en la zona comercial de Cancún, activándose el código rojo y una peliculesca persecución que concluyó con la captura de cinco presuntos autores materiales, instalación de filtros de seguridad en las salidas de la ciudad, restricción a la zona hotelera y operativos a cargo de soldados y marinos.

La entidad quintanarroense vivía una situación de incertidumbre y pavor, y aunque el secretario de Gobernación, MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG, accedía a enviar contingentes de policías federales en apoyo a las autoridades locales, el gobernador afirmaba que la situación estaba bajo control y conminaba a sus habitantes y turistas a que hicieran una vida normal.

En otro tema, pero de frente con el clima de violencia e inseguridad que se registra en la mayor parte del país, incluyendo Tamaulipas, el flamante presidente del Supremo Tribunal de Justicia, HORACIO ORTIZ RENÁN, solicitará protección para servidores públicos adscritos a esa dependencia.

El titular del Poder Judicial hará su petición al Ejecutivo estatal con la idea de dotar de vehículos blindados y escoltas personales para el buen desempeño de los jueces en materia penal de Tamaulipas y evitar posibles represalias similares a las recién ocurridas en la ciudad de Nuevo Laredo.

El jefe del Ejecutivo del estado, acompañado de su esposa, la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, MARIANA GÓMEZ LEAL de GARCÍA CABEZA DE VACA, visitaron el Capitolio, sede del gobierno texano y donde el pleno legislativo hizo un reconocimiento al gobernante mexicano, por el redoblamiento por construir una mejor relación comercial entre ambos estados.

El mandatario tamaulipeco aprovechó su estancia en Austin y se reunió con el cajemense secretario de Estado, ROLANDO PABLOS GONZÁLEZ; con el Cónsul general de México en aquella capital, CARLOS GONZÁLEZ GUTIÉRREZ, y con el senador demócrata EDUARDO ANDRES “Eddie” LUCIO III, oriundo de Brownsville, Texas, y de quien fue la iniciativa para la entrega de su reconocimiento.

Si otra cosa no sucede, GARCÍA CABEZA DE VACA visitaba Ciudad Mier y encabezaría la ceremonia de bienvenida del XXV Batallón de Caballería Motorizada del Ejército Mexicano a este Pueblo Mágico, acompañado del presidente municipal panista ROBERTO GUSTAVO GONZÁLEZ HINOJOSA, y mandos de la Secretaría de la Defensa Nacional. El evento estaba agendado para las once de la mañana, pero desde muy temprano un helicóptero artillado de la SEDENA sobrevolaba la zona, en tanto soldados y policías estatales de Fuerza Tamaulipas realizaban operativos en carreteras y brechas pertenecientes a la jurisdicción de Mier y de otros poblados aledaños de la llamada “Frontera Chica”.

En la sección humorística, va el de “Papá valiente”, chascarrillo que envió nuestro caro lector de El Mante, JOSÉ ANTONIO GONZÁLEZ.

Y que dice: A la hora de la merienda, el niño comentó con sus tías: – Mi papi es muy valiente. Es bombero voluntario, y cuando suena la sirena sale corriendo de la casa y no regresa hasta que sofoca el fuego, en cambio el vecino de al lado es un cobarde… ¡¡¡porque cuando hay un incendio le da tanto miedo que viene y se acuesta con mi mamá!!! Juuuar juar juar juar.
Para retomar el rumbo nos vamos a los dominios del marsoteño alcalde panista HABIEL MEDINA FLORES, concretamente al poblado La Pesca y la ceremonia oficial en la que ROBERTO GONZÁLEZ LÓPEZ tomó protesta como nuevo mando del Sector Naval, en sustitución del también Contralmirante CARLOS VICENTE DÍAZ GONZÁLEZ ESCAMILLA.

El evento fue encabezado por el comandante de la Primera Zona Naval, FRANCISCO PÉREZ RICO y el secretario de Seguridad Pública, LUIS FELIPE LÓPEZ CASTRO, en representación del Ejecutivo estatal. También pasaron lista de presente, entre otros; el procurador de Justicia, IRVING BARRIOS MOJICA; la Secretaria de Salud, LYDIA MADERO GARCÍA; ANASTACIO SANTOS ÁLVAREZ, comandante del LXVII Batallón de Infantería, y LUIS PICHARDO TORAL, subdelegado del CISEN..

Y si de enroques y cambios se trata, desde ayer el doctor ÓSCAR GONZÁLEZ es el nuevo jefe en la Jurisdicción Sanitaria No. 5 con sede en la ciudad de Nuevo Laredo, en relevo del exregidor priísta MANLIO FABIO BENAVIDES GONZÁLEZ.

También en la ciudad de Reynosa se dejaron sentir los “vientos del cambio”, favoreciendo a la panista empresaria de la construcción ROXANA GÓMEZ PÉREZ, convertida hoy en día en la nueva jefa de la Oficina Fiscal en Río Bravo, en lugar de SELENE IBAÑES SANDOVAL.

Obvio, todo lo arriba escrito nada tiene que ver con el alcalde matamorense JESÚS JUAN DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE, quien esta mañana fue recibido en Palacio Municipal, con las tradicionales “Mañanitas”, abrazos y felicitaciones, con motivo de su cumpleaños número 63.

Otro que anda como niño con zapatos nuevos es el empresario victorense JORGE ELÍAS CHARUR MÉNDEZ, pero por la apertura de su nueva tienda de autoservicio GranD Express, que inauguró este martes, al sureste de la capital, por la Avenida América Española y a unos pasos de la sede de la Secretaría Federal de Desarrollo Social.

En cambio brusco, los diputados de la LXIII Legislatura de Tamaulipas, a la hora que escribíamos iniciaban su sesión pública ordinaria, en el recinto del Congreso Estatal y bajo la dirección de la presidenta de la mesa directiva para el mes de enero, JUANA ALICIA SÁNCHEZ JIMÉNEZ.

En la misma sede del Poder Legislativo, pero ayer martes, el presidente de la Junta de Coordinación Política, CARLOS ALBERTO GARCÍA GONZÁLEZ, encabezó la ceremonia del inicio de actividades conmemorativas a la celebración del Centenario de la Carta Magna y el XCVI de la Constitución Política de Tamaulipas. Y este miércoles, previo al arranque de la sesión pública ordinaria, el Congreso hará entrega de diversos documentos para su resguardo al Archivo General e Histórico del Estado, suscribiendo un convenio que proteja estos importantes legajos.

El espacio se acaba, pero queda comentar en torno a los violentos hechos que esta mañana se registraron en un colegio privado de Monterrey, cuando un alumno con problemas depresivos disparó un arma de fuego contra su maestra y tres de sus compañeros de aula.

Las autoridades neoleonesas informaban que el impactante suceso ocurrió en el Colegio Americano del Noreste y dos de los estudiantes reportados en condiciones críticas en el Hospital Universitario, al igual el autor del atentado, identificado como FEDERICO GUEVARA, de 14 años de edad, y quien se pegó un tiro en la cabeza.

En la pausa socialera, felicitamos por su cumpleaños, mañana, al profesor, activista social y aspirante a diputado local por Matamoros, CARLOS ELIUD PÉREZ GONZÁLEZ; a su paisanos, el exregidor CARLOS ALBERTO REYES GONZÁLEZ y NELLY WONG GARCÍA, secretaria General del ICADEP; ESPERANZA MORENO SIERRA, de esta capital; al ingeniero tampiqueño MANUEL DÍAZ MARTÍNEZ, y al mantense HOMERO RESÉNDIZ RAMOS, diputado local por la LXI Legislatura.

También de manteles largos por su onomástico, pero el viernes; TOMÁS “La Potranca” BENAVIDES TREVIÑO; el también amigo matamorense, HÉCTOR ESPINOZA ANDAVERDE; el legislador federal, PEDRO LUIS CORONADO AYARZAGOITIA; FABIOLA RIVERA CHÁVEZ, secretaria en las oficinas de la Policía Investigadora del Estado; PATY NAVARRO, también capitalina; ERNESTO BENET RAMOS, exalcalde de Río Bravo, y al abogado vallehermosense, AGUSTÍN ÁVILA JIMÉNEZ.

Es hora de poner el punto final, pero antes el chistorete que firma el ingeniero JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA. Y que dice: Para su show de esa noche, en el teatro “Blanquita” de la Ciudad de México estaba el mago Frank con su “Conejo Blas” y desde el inicio de su actuación contaba chistes de Enrique Peña Nieto, hasta que de entre el público se levanta el esposo de “La Gaviota”, y encabronado reclama: – ¡Eh!, ya párale, ¿no? ¿Qué chingados les agarró conmigo? Ya me traen de su pendejo en todo México. ¿Tú eres perfecto o que cabrón!? Apenado el mago Frank responde: – Disculpe señor presidente, no fue mi intención. – ¡¡¡Tú no te metas… ¡¡¡estoy hablando con el pinche conejo!!! Juuuar juar juar juar.

P.D. Amigo lector, si no tiene inconveniente compártala con sus contactos. De antemano, muchas gracias.
Contáctanos en temodiazm@hotmail.com, temodiazm1@hotmail.com; Facebook; cuauhtemoc diaz martinez;
GRACIAS POR VISITAR NUESTRA PÁGINA www.meridianodehoy.mx

Notas relacionadas

Botón volver arriba