Sin categoría

LEAL, UN ALCALDE DE POCAS PALABRAS PERO MUCHAS ACCIONES

POSDATA
GASTON ESPINOSA GLZ.

Se dice cosa fácil.

Y es hasta penoso que en anteriores administraciones no hayan tenido la visión, el interés y el deseo vehemente de ayudar a la gente de la zona temporalera.

Lo que parecía un evento cotidiano en el homenaje luctuoso al General Pedro José Méndez en el ejido Tantoyuquita de pronto se convirtió un momento agradable.

Para regocijo de la gente de aquel lugar el alcalde Juan Francisco Leal Guerra llegó a esa comunidad con maquinaria pesada de esos que llaman “bulldozer” y se los ofreció a todos los productores para que hagan sus represas y enfrenten así la temporada de estiaje que suele dañar mucho a su ganado.

Se tiene proyectado construir 500 represas en esta importante zona productiva.

La noticia empezó a correr como reguero de pólvora a grado tal que productores de las comunidades vecinas llegaron al lugar para agradecer el apoyo brindado del presidente municipal y pedir que sus ejidos no sean marginados.
“De ninguna manera nadie quedará fuera. Vamos a registrar a los interesados en las represas y acudiremos hasta su ejido para que se empiecen los trabajos y no dejaremos a nadie porque es interés del gobernador que se apoye a todos sin distinción”, dijo el alcalde tras recibir a vecinos de Nueva Apolonia y Los Aztecas.

Leal ha sido una grata caja de sorpresas, nadie en aquel evento sabía de ese apoyo que iba en camino a la temporalera, por eso hubo una espontánea muestra de agradecimiento.

Es evidente que muchos se equivocaron al emitir un juicio a priori sobre el actuar de Juan Francisco Leal Guerra, un hombre de quizá pocas palabras pero de muchas acciones y que al rodearse de un equipo de trabajo eficiente, capaz y sumamente comprometido con su proyecto de cambiar al Mante han logrado mantener altas expectativas.
En menos de cuatro meses se ha logrado lo que en años, pues habría que sumar el programa de viviendas con 1300 acciones cuyos primeros trazos empezarían en abril o mayo, así como el programa de empleo temporal en momentos en que más se requiere, además el programa de impermeabilización con más de mil acciones para colonias como la Jesús Yurem, Linares y Arbustos.

El 2017 pinta para ser un excelente año para los mantenses, aquí hay un gobierno comprometido con la sociedad, con acciones de impacto directo, con Leal Guerra se crea la esperanza de una mejor ciudad porque los engranes ya están funcionando, su equipo de trabajo sólido, capaz y confiable.

Los que le apostaron a que la seriedad es sinónimo de apatía se han equivocado, aquí hay un gobernante comprometido con su ciudad, con su gente, que actúa y que demuestra.

Hay quienes por increíble que parezca apuestan porque el trabajo del alcalde se detenga pero se han llevado un chasco.

MUCHA CABEZA CON EL PLAN ESTATAL DE DESARROLLO
El Gobernador del estado, Francisco Javier Cabeza de Vaca, estuvo en nuestra ciudad para encabezar los trabajos del Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022. Lo acompañaron el Secretario de Bienestar Social, Gerardo Peña Flores; Desarrollo Rural, Gonzalo Alemán; María Estela Chavira, de la Secretaría del Trabajo, así como el responsable de la seguridad en el estado, Vicealmirante, Luis Felipe López Castro.

Aquí el Gobernador dejó en claro que nuestro estado enfrenta problemas serios pero uno de ellos no menos importante es el tejido social, la descomposición que se tiene en el núcleo familiar “en nuestros niños y jóvenes”.
“Es un problema que vivimos hoy en día y la única manera para poder restablecer el ejido social es trabajar de la mano sociedad y gobierno, no estaremos excluyendo a nadie porque es responsabilidad de todos, somos todos los que tenemos que trabajar en restablecer los valores esenciales con los que fuimos educados como lo es la tolerancia y el respeto, pero eso no depende de un gobernador, de un gobierno, de una sociedad civil, depende de todos, no hay problemas más serio que el problema que tenemos con el tejido social”.

Es evidente que el gobernador se ha fijado como objetivo comprometer a todos para empezar a trabajar en una gran cruzada que permita mejorar el entorno de nuestros hijos, por ello en su mensaje dejó constancia de su preocupación por el tema: “Yo también soy padre de familia y tengo el compromiso con mis hijas de heredarles un estado seguro libre y eso va a depender del apoyo y confianza que me puedan depositar, porque tengan la tranquilidad que voy a llevar a cabo todas las acciones que sean necesarias para establecer el estado de derecho”.

VICENTE UN TESTIGO DE HONOR
Es claro que Vicente Verástegui Ostos trae un impresionante dinamismo en su querido Xicoténcatl. Y mientras unos hablan por mera envidia por su presencia en la ciudad lo cierto es que junto al presidente municipal de El Mante Juan Francisco Lel Guerra; el de Gómez Farías, Francisco López Reyes; así como Eva Tinajero, de Antiguo Morelos, han logrado conforman un gran equipo de trabajo.
Y es que estos municipios comparten las mismas problemáticas pero por igual las mismas bondades, por ello se trata de conjuntar esfuerzos para hacer que esta región crezca y se desarrolle.

Vicente siempre ha sido un gran aliado de los productores pero eso no quita que por igual su nombre en toda la región sea sinónimo de trabajo, apoyos y pasión por servir a los demás.

PD: Ayer durante el anuncio para construir represas en la zona temporalera, el alcalde de Xicoténcatl fue testigo de honor y no solo eso, dejó en claro que estará siempre para apoyar a Juan Francisco Leal en lo que sea necesario.

Notas relacionadas

Botón volver arriba