Estado

Renovará PAN 25 Comités Municipales en Tamaulipas.

DIALOGANDO

Por Roberto Olvera Pérez

Mientras que el PRI estatal aun no digiere aquella derrota que sufrió el pasado 5 de junio del 2016, el Partido Acción Nacional de Francisco Elizondo Salazar en Tamaulipas, se prepara para renovar sus Comités Directivos Municipales para el próximo 12 de febrero en donde todos serán paralelos.

Tan solo un ejemplo en Nuevo Laredo, su Asamblea de renovación la tendrán ese día, donde todo hace indicar que se reelegirá a Rafael Pedraza Domínguez, quien tiene más contacto directo con las bases azules; esto será en base a la convocatoria emitida por parte del Comité Ejecutivo Estatal del PAN y según nos dicen se llevará a cabo en el Centro Cívico de esa ciudad fronteriza a las diez de la mañana y se espera la participación de más de seiscientos panistas que conforman el padrón Municipal.

En el ex viejo IV distrito o como dirían otros en el altiplano tamaulipeco, es decir, nada más en Tula y Miquihuana, también se preparan a qué hora, que día y en qué lugar harán su reunión interna y es un hecho que será el mismo día 12 de febrero.

Como se ven las cosas todo indica que el relevo en Tula será entre el grupo del Presidente Municipal Antonio Leija Villarreal y la actual delegada municipal panista María del Carmen Lara Saldaña.

Por el lado de Leija Villarreal se anota la Profra. María Alejandra Aguilar, el Profr. Hipólito Salazar y el Dr. Margarito Ríos Medina.

Mientras que por el otro bando la de María del Carmen, se anotan Javier Guerrero, Esteban Sánchez y José Rentería, panistas de pura cepa aunque todo apunta también a que será un candidato de unidad como se estila en el tricolor, el que se postule y sea votado durante la Asamblea o reunión interna.

Hay quienes dicen que “el bueno” será el gallo del alcalde, pero se tendrá que esperar y a ver que dicen los altos mandos del panismo.

Sin embargo, otros afirman que el elegido recaerá en la que proponga la actual delegada local azul, ya que trae el plus todavía de aplicar la doctrina y los principios característicos de ese instituto político.

También se advierte que hay otras propuestas, insisto, pero hay que esperar y esperar hasta el día de la elección.
Por Miquihuana, la carta está más vista para que sea una dama, sí, Julia Rangel Pérez, o la ex regidora azul Isabel Rodríguez.

En Villa de Casas me informan que es muy posible que se reelija el Ing. Florencio Díaz Zúñiga, del grupo compacto del Ing. Cesar Verastegui Ostos y en Ciudad Victoria, al parecer el bueno será Manuel Gómez, quien tiene todo el respaldo del Primer Panista de Tamaulipas.

Todo lo anterior como lo hemos dicho se celebrará el próximo 12 de febrero como parte de las 25 Asambleas Municipales a fin de renovar los órganos directivos del partido en el Estado; los cuales se llevarán a cabo en otros municipios como en: Abasolo, Aldama, Antiguo Morelos, Ciudad Madero, El Mante, González, Güemes, Díaz Ordaz, Hidalgo, Llera, Méndez, Miguel Alemán, Ocampo, Padilla, Río Bravo, San Carlos, San Fernando, Soto La Marina, Tampico, y Valle Hermoso.

También se tiene contemplado renovar el Consejo Estatal para el mes de mayo, así como la dirigencia juvenil para el mes de junio del año en curso.

Finalmente, el dirigente estatal panista sobre el tema ha dicho que convoca y exhorta a todas y todos los Presidentes Municipales Panistas, así como los que no sean emanados de Acción Nacional a fin de cerrar filas en favor de todos y cada una de las acciones llevadas a cabo de la seguridad por nuestro gobernador del Estado Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Sin duda que tanto el tema de la procuración de justicia como la seguridad de nuestro Estado, es un tema de corresponsabilidad de las diferentes autoridades, pero también de todos los ciudadanos, remató.

NOTAS CORTAS
1.- Óscar Almaraz Smer, alcalde de Victoria, está trabajando bien y lo hace con el firme propósito de transformar al municipio. Sus colaboradores lo saben, lo mismo el DIF Local y la COMAPA a cargo de Gustavo Rivera Rodríguez, así llegó a tambor batiente a los cien días de gobierno.

Por cierto, el gerente de la COMAPA Local Rivera Rodríguez dijo, que el organismo continuará brindando facilidades de pago para que se pongan al corriente, sobre todo aquellos usuarios que mantienen adeudos en la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado.
Lo que se busca es recuperar el rezago, por lo que en algunos casos se condonan recargos, pero cada caso se estudia de manera individual, comentó.

El funcionario afirmó que los recursos que se recuperen con el programa para abatir el rezago en COMAPA, se destinarán a mejorar y rehabilitar la infraestructura de dicho organismo. Hace un llamado a quienes tienen adeudos y a ponerse al corriente.

Y hablando de Gustavo, lo vimos muy activo en el evento reciente de Presentación de las Reglas de Operación de Programas Federales 2017, que encabezó el Gobernador del estado Francisco Javier García Cabeza de Vaca en el Polyforum de Victoria, a quien saludo afectuosamente y se tomó una selfie con él.

2.- El pasado fin de semana el Secretario General de la Sección 30 del SNTE, Profr. Rigoberto Guevara Vázquez, y varios de los titulares de carteras del Comité Ejecutivo Seccional, se desplazaron a la ciudad de Guadalajara para participar en el arranque del concurso nacional de Ensayo del Artículo 3° y la Educación Pública, que tiene lugar para la conmemoración del derecho de los niños en México, de acceder a una enseñanza laica, gratuita y obligatoria.

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco. robertoolvera-mt@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba