Estado

Desesperanza…

CENA DE NEGROS
Marco A. Vázquez

Circula una presunta encuesta sobre Enrique Peña Nieto, su gobierno y la elección que viene en el 2018.

Hay preocupación por el presente, por un México que ve al gobierno de Enrique Peña Nieto como corrupto, inútil, que alienta la impunidad, más aún, que no sabe gobernar.

Los problemas ya los conoce, violencia, impunidad, corrupción, inseguridad, pobreza, inflación, quizá no en ese orden pero ninguno se despega mucho de los otros.

De la elección del 2018 se cree que ya no hay vuelta de hoja, Andrés Manuel López Obrador se perfila como el virtual presidente a menos que cometa errores garrafales, que su soberbia siga creciendo y no escuche lo que debe hacer en estos casos.

Algo queda claro, el futuro de Andrés Manuel está en sus manos, de él depende conservar el atractivo en el electorado o echarlo a la basura, tirarlo como ya lo ha hecho en un par de ocasiones.

También se da como un hecho que el PRI ya nada tiene que hacer, trae menos del 15 por ciento de aceptación y un mundo de votos negativos, de personas que no votarían por ellos ni siendo la última de las opciones.

El PAN tampoco trae mucho, el partido azul vive una de sus peores guerras internas, los seguidores de Felipe Calderón y su esposa Margarita Zavala contra los que sigue sumando el joven maravilla Ricardo Anaya, hasta hoy, su dirigente nacional.

En esas condiciones parece que solo uno podría derrotar a AMLO, un priísta que juegue como independiente y al cual se puedan sumar tanto tricolores como azules, pero no es sencilla la estrategia, tendría que separarse de todo su pasado, atacar, así sea en una farsa o show, hasta casi matar al partido de sus amores y si, convencer al PAN de que o se suman o se pierde todo.

Acertó, el único que encaja en esas condiciones es Manlio Fabio Beltrones, ex gobernador de Sonora, ex Dirigente Nacional del PRI, salinista de corazón y con muchas otras medallas políticas en su haber.

En contra de Manlio está su pasado, las acusaciones de que presuntamente no puede pasar a Estados Unidos porque lo acusaron de diversos delitos allá en aquel país.

A favor tiene el sonorense que es el único político con capacidad para hacerle frente al tabasqueño en este momento ya que tiene más seguidores priístas que el propio dirigente nacional tricolor, por dar un ejemplo.

Recuerda usted la novela de El Bronco, según la historia, de quienes dicen conocer el caso, es que este personaje fue mandado a la cancha electoral con la única intención de terciar los votos, de quitarle sufragios o atractivo al PAN y abrirle el paso a una candidata tricolor que se veía débil.

Allá, en Nuevo León, la gente decidió que El Bronco les convencía más que la candidata del PRI impuesta por su gobernador en turno y también le brindaron más confianza que a los candidato del PAN, es decir, no querían a los partidos y un candidato que originalmente fue enviado para terciar la elección resultó ser más hábil que los demás.

Pues eso podría ocurrir con Manlio Fabio, por lo pronto ya empezó con discursos fuertes, a estar presente en las redes sociales y en los medios, ya lo que siga lo dirán las circunstancias y no le sorprenda si de pronto lo ve tomando protesta como presidente en caso de que Andrés Manuel no se deje ayudar.

Acertó, Andrés Manuel y Manlio Fabio como independiente representarían una opción viable a los que hoy viven en la desesperanza, que son muchos, millones y millones de ciudadanos mexicanos, diría yo, más si ambos se alejan de Enrique Peña Nieto que hoy por hoy es acusado de todos nuestros males.

En otras cosas… El Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4) del Gobierno de Tamaulipas hizo un nuevo llamado a la población para hacer uso adecuado y responsable del número telefónico 911 de emergencias, ya que en sus primeros 11 días de operación alrededor de 80 por ciento de las llamadas fueron de broma.
La línea 911, que empezó a operar formalmente en Tamaulipas el pasado 9 de enero, es muy importante para la atención de emergencias médicas, auxilio en asuntos de seguridad ciudadana y denuncia de hechos relacionados con los temas de género por lo cual es muy necesario evitar su uso inapropiado, sobre todo para reportar situaciones falsas o bromear.
No obstante esa situación, gran cantidad de personas han utilizado el 911 para reportar hechos ciertos. De 93,675 llamadas recibidas, 12 mil 252 correspondieron a emergencias reales; 3, 915 para solicitar algún tipo de información y 143 falsas. La mayor cantidad, 77,365 fueron bromas.
Por acuerdo de la Asamblea Universitaria, las clases del período escolar 2017-1 de la Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano (UATSCDH) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), se impartirán en las instalaciones de la Escuela Normal Superior de Tamaulipas.
Lo anterior se dio a conocer en la sesión extraordinaria del máximo órgano de la UAT, donde se rindió un informe de la Comisión Especial que tiene dentro de sus funciones dar posesión del cargo de Directora Interina de la UATSCDH, por Ministerio de Ley, a la Maestra Myrna Maribel Medrano Vargas.
La Asamblea aprobó como sede oficial el edificio de la Normal Superior, ubicada en Carretera Victoria-Soto la Marina, Colonia Horacio Terán, a donde acudirán todos los maestros y estudiantes de las carreras de Trabajo Social, Psicología y Nutrición que imparte la UATSCDH.
CENA De Negros le agradecerá un Me Gusta en su fanpage de facebook y que nos siga en la cuenta de twitter @gatovaliente, además le dejo el correo electrónico a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba