Estado

Paloma quería volar…

VIDA DIARIA: ROSA ELENA GONZALEZ
Al no caminar, “Pies para que los quiero si tengo alas para volar”, dijo FRIDA KALO, y a  PALOMA los pies le daban lento andar, pero corría porque volar no podía.

En la propia tierra que le vio nacer, donde ella una y mil veces ha dicho que es sumamente querida, MERCEDES DEL CARMEN GUILLEN VICENTE, PALOMA,  prácticamente salió corrida.

Después de estar presente en la enumeración de acciones de MAGDALENA PERAZA  en sus 100 días al frente de la comuna en esta administración, un numeroso grupo de tampiqueños le reclamaban a todo pulmón a la Diputada federal el motivo por el que firmó para la liberación de las gasolinas y ella en lugar de contestar apresurada a su coche comenzó a caminar.

La que se creía era la Diputada más experimentada que tiene Tamaulipas resultó, como dijera EGIDIO TORRE de BALTAZAR, “paquetito que no sirve para nada”, hasta ahorita no ha hecho nada por su pueblo, peor aún, se niega a darles la cara y explicarles, aunque no sean válidas sus razones para atentar contra la economía de los ciudadanos, en lugar de buscar alternativas para que se tengan más y mejores oportunidades para vidas más generosas.

Esa fue la razón por la que, cómo dijeran en el pueblo, la echaron en corrida, demostrándole que sus representados están molestos al grado de que dicen haberse equivocado en otorgarle el voto de confianza porque ella no ha sabido responder como debería.

Ya que andamos con asuntos de irresponsabilidades de políticos resulta qué, como siempre, pasan las elecciones y la mayoría de los políticos que dicen amar a su tierra,  como PALOMA, desaparecen, pero apenas se acercan las definiciones para el siguiente proceso electoral aparecen y les renace el amor.

Para muestra ahí tiene usted a MARCO ANTONIO BERNAL, uno de los hombres más favorecidos por los acuerdos partidistas que le han permitido ocupar curules sin haber pasado la prueba de las urnas, sin haber ganado ni siquiera una regiduría.

Después de que intentó ser candidato al gobierno de Tamaulipas y que juró, pasará lo que pasará, instalaría su residencia en la capital del Estado, BERNAL desapareció, se le acabó el amor y poco se supo de él.

Pero ahora que se acerca la renovación de la dirigencia Estatal del PRI reaparece, trae varias cartas bajo el brazo, una, si logra quedarse con la presidencia del PRI en Tamaulipas, situación que se antoja bastante difícil, desde ahí apoyar a su amigo MANLIO FABIO BELTRONES en su proyecto para la silla presidencial en el 2018, aunque vaya vestido de independiente.

Segunda, no quita el dedo del renglón, quiere ser candidato a Senador, igual se ve complicado que lo logre, delante del hay otros priistas que están vigentes y no han dejado solo al tricolor ni en su caída.

ALEJANDRO GUEVARA COBOS, ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO u OSCAR ALMARAZ con facilidad le pueden quitar de en medio a BERNAL.
Hace un tiempo BERNAL dijo que BALTAZAR HINOJOSA le prometió que le daría la candidatura a la senaduría, ¿pero con qué capital?, de HINOJOSA OCHOA no quedo nada en Tamaulipas, y si algo de apoyo le quedara seguro lo utilizaría para él mismo porque igual sueña con ser Senador.

En fin, la situación es que a PALOMA GUILLEN la echaron en corrida en su natal Tampico y MARCO ANTONIO BERNAL vuelve a la carga, ya comienza hacerse el aparecido, aspira a ser Senador pero igual comienza a trabajar el proyecto de su amigo, MANLIO FABIO BELTRONES, en busca de la candidatura independiente a la presidencia de la República. ¿Cómo para cuanto les alcanzara?
 

Notas relacionadas

Botón volver arriba