Altamira

“No aumentarán tarifas de agua potable’’: Alma Laura Amparán

*Medida beneficiará a 95,131 familias de 294 colonias de Altamira, solidarizándose el actual Gobierno Municipal con la economía de los altamirenses

En apoyo a la economía de las familias altamirenses, el Republicano Ayuntamiento de Altamira en acuerdo con la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa-Altamira), han tomado la decisión de no aumentar las tarifas de agua durante el primer trimestre del año, informó la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz.
Con esas acciones, dijo que se beneficiará a más de 95 familias de diferentes colonias del municipio que cuentan con el servicio del vital líquido.
De igual manera, Amparán Cruz señaló que la administración municipal que preside, ha renovado el acuerdo para que el organismo operador del agua proporcione los servicios de agua potable y drenaje en 146 escuelas de educación básica de Altamira, sin que ello represente un gasto para los padres de familia.
Acompañada del gerente general de la Comapa-Altamira, Jaime Rafael Ramírez Gutiérrez, la presidenta municipal Alma Laura Amparán aseveró en rueda de prensa que el compromiso de su Gobierno es el de apoyar y beneficiar a todos los usuarios con la tarifa doméstica, con el objeto de no lastimar la economía de la sociedad altamirense.
“La medida que hoy hacemos pública beneficiará a 95,131 familias de 294 colonias del municipio que cuentan con el servicio de agua potable. Este Gobierno Municipal se solidariza con la ciudadanía y le brinda medidas concretas de apoyo a su economía para que las familias de Altamira cuenten con un Gobierno Cercano a la gente, un Gobierno Cerca de Ti’’, expresó.
Pese a los incrementos en los diferentes rubros que impactan directamente la economía de los ciudadanos como el alza de los combustibles y que éste a su vez provoca un aumento subsecuente en otros productos y servicios, dijo que el Ayuntamiento de Altamira y la Comapa-Altamira acordaron no aumentar las tarifas de agua, por lo menos, durante el primer trimestre del año.
Asimismo, informó que la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado y las escuelas públicas celebraron un convenio con la Secretaría de Educación en el Estado, mismo que ha sido renovado por esta administración, para proporcionar y garantizar el suministro de agua potable y drenaje en escuelas públicas del Municipio, beneficiando a un total de 146 instituciones de educación básica (preprimaria, primaria y secundaria).
“En el mes de febrero, la Comapa-Altamira establecerá los montos y fechas de pago que tiene que cubrir la Secretaría de Finanzas del Estado de Tamaulipas, por lo que comunicamos a los padres de familia que no tendrán de qué preocuparse para cooperar y pagar el agua en las escuelas donde sus hijos reciben sus clases’’, expresó.
La alcaldesa Alma Laura Amparán manifestó que ese convenio está firmado con la intención de garantizar el abasto de agua potable y el uso racional del vital líquido, estableciendo tarifas y plazos muy accesibles para todos los planteles educativos; “un compromiso de nuestro Gobierno es con la Educación y con estas medidas la seguiremos apoyando al cien por ciento’’.
Por su parte, el gerente general de la Comapa-Altamira, Jaime Rafael Ramírez Gutiérrez informó que durante la Tercera Jornada Municipal “Un Gobierno Cerca de Ti’’, que se efectuará el sábado 21 de enero en la colonia Nuevo Madero sector 2, el organismo regulador del agua seguirá ofreciendo a los usuarios descuentos de hasta un 100 por ciento en recargos y plazos de hasta 12 meses en el pago por el servicio de agua potable y drenaje.
También estuvieron presentes en esta rueda de prensa, el regidor presidente de la comisión de Agua Potable y Alcantarillado, José Arturo Vázquez Jáuregui; el secretario del Ayuntamiento, Israel Hernández Villafuerte; el subgerente Técnico de la Comapa-Altamira, Omar Fernández de Lara Ramos, y el subgerente Comercial de la Comapa-Altamira, Alfredo Polanco Aguilar.

Notas relacionadas

Botón volver arriba