Cd. Madero

Gobierno de Madero gestiona la inclusión de 3 mil 500 mujeres al Programa Jefas de Familia


Desde el inicio del Gobierno Municipal que encabeza el Presidente Andrés Zorrilla, un récord de 3 mil 587 mujeres de Ciudad Madero han sido afiliadas por personal de la Secretaría de Participación Ciudadana, a través de la Dirección de Prospera, al programa “Seguro de Vida para Jefas Madres de Familia”.

Con este seguro, los hijos reciben un apoyo económico con el propósito que puedan continuar sus estudios en caso del fallecimiento de la madre.

En un informe de actividades, la titular de la dependencia, Lucero Meza Vázquez, dio a conocer que en lo que va de la actual administración se han recibido 412 peticiones de la ciudadanía, de las cuales 346 han sido canalizadas a las áreas correspondientes y 66 fueron resueltas; además se ha brindado una atención personalizada a 783 personas que acudieron a realizar diferentes trámites en la oficina ubicada en el Centro Cultural Bicentenario.

Indicó que como parte del Programa Social de Inclusión Prospera se han visitado 83 de las 107 colonias maderenses, en donde se ha brindado información a los vecinos sobre los beneficios que se pueden recibir mediante los diversos programas sociales.

Además se ha acudido a escuelas de nivel básico y medio superior, como son: 3 guarderías, 12 jardines de niños, 49 escuelas primarias, 7 escuelas secundarias, 4 preparatorias, 1 Cetis, 2 Cbtis y el Instituto Tecnológico de Ciudad Madero.

Meza Vázquez comentó que continuando con la promoción de los programas sociales se entregaron 5 mil volantes y 80 carteles en sitios como la plaza principal de Ciudad Madero, plaza de la colonia Árbol Grande, mercado municipal “18 de Marzo”, 23 rodantes instalados en las diferentes colonias de Ciudad Madero.

Con el objetivo de tener un mayor alance en la difusión de los diversos programas, la Dirección de Prospera distribuye volantes y coloca carteles en sitios estratégicos de la colonias.

Finalmente manifestó que el personal de esta dependencia seguirá realizando estas actividades de promoción e información con el objetivo de que la ciudadanía conozca los beneficios de los programas sociales que se manejan en esta dirección.

Notas relacionadas

Botón volver arriba