Zona Norte Tamaulipas

Crean tendedero de ‘acosadores’

Fue colocado por grupos de feministas en la plaza principal un “tendedero de agresores” en donde se exponen nombres y apellidos de quienes han acosado o cometido violencia sexual en contra de mujeres, algunas, cuando todavía eran adolescentes.

A través de cartulinas con texto, cuentan sus historias. “Aprovechaba su posición para ligar niñas, les mandaban mensajes invitándolas a tener actos sexuales, aunque ellas tuvieran 15, 16 ó 17 años,  él más de 20, es un manipulador”. se lee.

Entre las denuncias destacan perfiles de maestros y personal educativo de secundarias, preparatorias e incluso de universidades establecidas en esta frontera.

El “tendedero de agresores” se creó en el marco del día internacional contra la violencia hacía la mujer y se ubica a un costado de la presidencia municipal, por lo que esta expuesto para que cualquier persona coloqué su cartel con denuncia de forma anónima. 

“Me piden pruebas, si tan solo pudieran ver las noches sin dormir por miedo a soñarle, las lágrimas, los ataques de pánico, el recuerdo de sus ojos clavados en mi, cada salto de miedo, este sentimiento de impureza que me ha acompañado desde ese día”, y continúan: “Le ruego a Dios en el que no creo para que termine mi dolor, y los gritos ahogados en mi almohada”. 

La expresión feminista tiene al menos 2 docenas de carteles, además de un grupo extra, de frases y peticiones que fueron pegadas al piso. 

Notas relacionadas

Botón volver arriba