Estado

INICA SEGUNDO PERIODO DE SESIONES CONGRESO DE TAMAULIPAS CON LA PRESENCIA DEL GOBERNADOR CABEZA DE VACA

Seguirá imperando el orden, la transparencia y 
la optimización de recursos públicos: J. Sánchez

*Inicia segundo período ordinario de sesiones con la presencia del Gobernador del Estado y el titular del Poder Judicial

*El Diputado Carlos Alberto García González, dirigió los trabajos correspondientes  a la Junta Previa.

El fortalecimiento de la seguridad, el impulso al desarrollo económico y el empleo, así como los segmentos más vulnerables, son los retos que la Sexagésima Tercera Legislatura del Estado, afrontará durante el segundo periodo ordinario de sesiones.

Lo anterior, quedó de manifiesto en la sesión solemne de apertura, a la que asistió el Gobernador del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca y el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial, Magistrado Hernán de la Garza Tamez.

La Diputada Juana Alicia Sánchez Jiménez, fue electa presidenta de la Mesa Directiva que dirigió los trabajos de este domingo, donde le reiteró al Gobernador del Estado, que en su empeño y determinación, por atender y dar solución a las causas primordiales de los tamaulipecos, encontrará en el Congreso, a su mejor aliado.

Manifestó que armonizarán la legislación local en coordinación con el Ejecutivo, en materia del Sistema Anticorrupción, justicia laboral, miscelánea penal, responsabilidad administrativa y justicia penal para adolescentes.

“Durante este periodo ordinario y en general en este año, son múltiples y diversas las actividades que en materia de expedición de Leyes y Decretos habremos de abordar con relación a temas fundamentales para el desarrollo, como son el de salud, la educación, economía, entre otros”, puntualizó.

Expresó que el punto de partida de la segunda etapa del trabajo parlamentario, se enmarca en el inicio de un año lleno de retos a la luz del Centenario de la Carta Magna y del Nonagésimo Sexto Aniversario de la Constitución Política local, por lo que la conmemoración especial de referencia, le otorgan una dimensión mayúscula a las obligaciones legislativas y al compromiso que tienen con sus representados.

Durante su mensaje, enfatizó que entre otros asuntos, dictaminarán las Iniciativas que, en su caso, tenga a bien promover el Ejecutivo Estatal, derivadas de la expedición del Plan Estatal de Desarrollo.

“Figuran las actividades conmemorativas al Centenario de la Constitución Política de México y que en conjunto, todo ello constituye un gran cúmulo de trabajo que exige de nuestra total entrega y dedicación”, agregó.

La Diputada Juana Alicia Sánchez, invitó  a los legisladores a que en la dinámica del quehacer legislativo, siga imperando el orden, la transparencia y la optimización de los recursos públicos.

“Hagámoslo al margen de colores e intereses partidistas y particulares, que nuestro trabajo se ciña únicamente a la impostergable atención de los anhelos más nobles y legítimos de nuestro pueblo, hagamos de este periodo ordinario el espacio propicio para otorgar los mejores resultados y avanzar en los temas torales que habrán de ocuparnos”, concluyó.

La Comisión de cortesía que recibió a los titulares del Poder Ejecutivo y Judicial, la integraron los Diputados Carlos Alberto García González, Rafael González Benavides, Oscar Martín Ramos Salinas, Humberto Rangel Vallejo, Guadalupe Biasi Serrano y María de la Luz del Castillo Torres. 

Durante las actividades de este día, también se llevaron a cabo los Honores a la Bandera Nacional y la entonación del Himno Mexicano, así como el de Tamaulipas, frente al Escudo del Estado.

Previó a la sesión, la Diputación Permanente, realizó la Junta Previa, donde a propuesta del legislador Ramiro Javier Salazar Rodríguez, se eligió a los integrantes de la Mesa Directiva, conformándose por Juana Alicia Sánchez Jiménez, presidenta; Víctor Adrián Meraz Padrón y Nancy Delgado Nolazco, secretarios, así como Ana Lidia Luévano de los Santos, suplente.

Ello en el entendido que la presidenta y suplente, dirigirán los trabajos parlamentarios durante los días que restan del mes de enero y los secretarios habrán de fungir durante el segundo período ordinario de sesiones del primer año de ejercicio Constitucional de la actual Legislatura.

El Diputado Carlos Alberto García González, Presidente de la Diputación Permanente, clausuró la Junta Previa, concluyendo así los trabajos de este órgano legislativo que fungió en el periodo de receso finalizado este día.

La Mesa Directiva, encabezada por la legisladora Juana Alicia Sánchez Jiménez, citó a sesión el próximo miércoles, a partir de las 11:00 horas.

Notas relacionadas

Botón volver arriba