Estado

SE ESTUDIA ALZA AL TRANSPORTE PÚBLICO; LA TARIFA SIGUE SIENDO DE 9 Y 6 PESOS

Ciudad Victoria, Tam.- Como consecuencia del incremento al precio de los combustibles que entró en vigor el primer día de este año, la Subsecretaría de Transporte Público atendió una serie de reuniones solicitadas por concesionarios de este servicio de distintos municipios de la entidad, a fin de tomar en cuenta las mejores opciones en apoyo de los prestadores del servicio y protegiendo en todo momento la economía de los tamaulipecos.

Las reuniones tuvieron como objetivo escuchar las inquietudes de los empresarios del transporte público y conocer los retos a los que se enfrentan, derivado del incremento del combustible.

William Knight Corripio, Subsecretario del Transporte Público, informó que las reuniones han permitido que los concesionarios aporten elementos para analizar a detalle la situación y que el Gobierno de Tamaulipas cuente con un panorama más amplio sobre posibles consecuencias a corto y mediano plazo.

“Es un tema que se está analizando y evaluando en todos sus aspectos, tanto de los actores involucrados como de los elementos a considerar y así poder tomar acciones y decisiones correctas y adecuadas en apoyo de los concesionarios sin afectar la economía de los tamaulipecos”, dijo Knight Corripio.

En los siguientes días, el Subsecretario de Transporte Público continuará atendiendo a concesionarios de varios municipios de la entidad.

La tarifa vigente para el público en general es de 9 pesos mientras que para estudiantes y personas de la tercera edad es de 6 pesos.

Notas relacionadas

Botón volver arriba