Nacional

Asi arrancan los presidenciables en redes

Gerardo Fernández Noroña, Andrés Manuel López Obrador y Pedro Ferriz de Con, son los presidenciables más sólidos en redes sociales.

México.- Los presidenciables arrancaron la primer semana del año en redes sociales de forma muy distinta. El mejor de todos fue Gerardo Fernández Noroña por su activismo en contra de la liberación del precio de la gasolina que le redituó muy bien entre usuarios de Facebook, Google, Instagram, YouTube y Twitter.

Un estudio realizado por México Elige en colaboración con SDPnoticias entre el 1 y el 7 de enero ubica al político Andrés Manuel López Obrador y al comunicador Pedro Ferriz de Con en el segundo y tercer lugar, respectivamente.

El dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se ubica en la segunda posición con el mejor inicio del 2017, impulsado principalmente por el tamaño de su comunidad en Facebook, su influencia en Twitter y su nivel de búsquedas en Google.

De los panistas el mejor en Internet durante la primer semana de este 2017 es, por mucho, Rafael Moreno Valle; de los priistas es el gobernador Eruviel Ávila, seguido muy de cerca por Claudia Pavlovich; Miguel Ángel Mancera es, de entre los perredistas, el líder indiscutible.

El menos favorecido de este ranking es el ex rector universitario Juan Ramón de la Fuente, principalmente por no contar con redes sociales.

Notas relacionadas

Botón volver arriba