Principal

Piden justicia para Heidi, niña que murió por una ‘bala perdida’

*El presidente López Obrador informó que el Ejército ya investiga la muerte de una niña de 4 años derivado de un enfrentamiento con el crimen organizado

NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS.- La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT) investiga la muerte de la menor Heidi Mariana de 4 años de edad, quien falleció en Nuevo Laredo, a causa de una bala perdida.

De acuerdo con el reporte oficial, el pasado miércoles 31 de agosto, Griselda Lizeth,conducía su vehículo Cobalt, modelo 2010, color gris, rumbo al hospital del Seguro Social de La Bandera, para llevar a la pequeña Heidi Mariana quien se dolía del estómago.

Refiere que al llegar a la calle 20 de Noviembre para incorporarse a Dr Mier, vio que muchos coches grandes comenzaron a cerrarse, “comencé a escuchar como cuetes y como ya no pude avanzar fue que me orille y yo sentí un dolor en mi hombro derecho”, declaró.

Fue el pequeño Kevin, hermano de Heidi, quien le dijo que habían matado a su hermanita, por lo que al revisarla, vio que tenía una herida en su cabeza, “inmediatamente y como pude pasar donde semáforos y calles en contra fue que llegue a este hospital”, señaló Griselda quien también resultó herida en un hombro.

El director del Comité de Derechos Humanos (CDH), Raymundo Ramos, señaló a través de un comunicado dirigido al Presidente de la República, que la familia de Heidi señala directamente a los elementos castrenses de haber disparado y con ello provocar la muerte de la menor y heridas a Griselda; agregando que en los hechos participaron al menos tres unidades del Ejército Mexicano.

Esta mañana el Presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), lleva a cabo una investigación para deslindar responsabilidades y conocer quién disparó la bala que cegó la vida de la menor.

“El secretario de la Defensa, el general Sandoval, ordenó de inmediato la investigación y se va a esperar nada más que ya se resuelva el día de hoy sobre la responsabilidad de quien disparó de los grupos, si fue de parte del Ejército se va castigar a los responsables”.

Por. Perla Reséndez

Notas relacionadas

Botón volver arriba