Nacional

PEMEX ABRE GASOLINERA EN HOUSTON TEXAS $6.80 PESOS POR LITRO

Incursiona Pemex en el mercado gasolinero en Estados Unidos
SALA DE PRENSA

03/12/2015 | 117
Abrirán 5 estaciones de servicio en Houston

Petróleos Mexicanos incursionará a partir de hoy en el mercado estadounidense de gasolineras; en una primera etapa abrirán cinco estaciones de servicio en la ciudad de Houston, Texas.

La apertura de estas gasolineras de la franquicia Pemex es con inversión de terceros, quienes son los propietarios de dichas estaciones de servicio y determinarán los precios de venta al público de los combustibles, de acuerdo con las condiciones de mercado en Houston.

Esta apertura forma parte de una estrategia de Pemex para expandirse en Estados Unidos, de acuerdo con su mandato de enfocarse en actividades que le generen valor económico en el entorno de competencia derivado de la Reforma Energética.

Esta etapa piloto permitirá medir el impacto de la marca Pemex contra otras e identificará oportunidades de negocio como parte del proceso de evaluación para una potencial entrada a mercado externos.

La ciudad de Houston fue elegida, en esta etapa inicial, por su alta población de origen latino, específicamente mexicano, así como por ser una urbe con alto nivel de competencia en el mercado gasolinero.

Asimismo, se trata de un sitio ideal para probar la penetración de la marca Pemex ya que es el mercado más competido del mundo, en el que participan un número importante de los futuros competidores en México.

Cabe señalar que las gasolinas que se venderán en estas estaciones de servicio provendrán del mercado mayorista estadounidense.

Al evento de apertura de la primera gasolinera asistieron, por parte de Petróleos Mexicanos, el director corporativo de Alianzas y Nuevos Negocios, José Manuel Carrera, y el director de Comercialización de Pemex Transformación Industrial, Marcelo Parizot.

La nueva estación de servicio Pemex está ubicada en 7922 Park Place Blvd, Houston, Texas.

Notas relacionadas

Botón volver arriba