Estado

CENA DE NEGROS Marco A. Vázquez Misión imposible…

Pretender disminuir el precio de la gasolina con protestas, toma de carreteras y mentadas de madre al Presidente Enrique Peña Nieto, su gabinete y su forma de gobernar es una misión imposible.
Peor se pondría el asunto si se deja de pagar impuestos ya que quebraríamos las finanzas del país, obligaríamos a los gobernantes a gastar menos en educación, en salud, seguridad pública y otros servicios, digo, que no pase por su cabecita que el dinero que dejaran de recibir lo ahorraran gastando menos en sus casas o dejando de robar.
Obvio, la sumisión y el silencio serían peores medidas que las dos anteriores, y algo similar sería esperar la siguiente elección para irse con el opositor nomás porque lo parece o es enemigo de quienes están en la administración pública.
La venganza no se debe ser arma en temas tan importantes, no es bueno apostar el futuro de nuestros hijos a los resultados de un coraje, o de muchos corajes, no, en el asunto de elecciones lo mejor es revisar candidato por candidato y votar por el que tenga mejor pasado, un presente aceptable, pero sobre todo, que el futuro que nos pinte sea viable y lo pueda concretar.
¿Entonces?, la pregunta parece difícil pero en realidad es muy sencilla de responder, por ejemplo, ¿qué le parece si no dejamos robar a los malos políticos?, ¿y si no los dejamos gastarse el dinero en sus novios o novias?, eso para empezar, también podríamos ver en que utilizan el presupuesto, como lo gastan, como pagan los colegios de sus hijos, a su servidumbre, al chófer de su esposa y de sus otros novios o novias.
Créame lo único que le duele a los malos políticos es que les quites sus negocios turbios, que no los dejes robar, pero les vale pura fregada si el país llega a quebrar al país, si se dejan de pagar impuestos, eso sólo sería como tragar veneno con la esperanza de que se muera Enrique Pe{a Nieto o cualquiera de ellos que odiamos tanto.
Lo ideal para estos casos es evitar la impunidad y la corrupción porque cuando los malos políticos dejen de acudir a esas prácticas habrá siempre más recursos para el pueblo, dinero para mejorar el sistema educativo, el de salud, todo lo que tenga que ver con la obra pública y la seguridad de todos nosotros.
Aplaudibles cada una de las manifestaciones contra el gasolinazo, le invito a que se sume a todas ellas, este gobierno tiene que entender que ya no le puede pegar con tanta impunidad a su pueblo, pero le insisto, esa no es la solución, si se deja de recibir dinero por el gobierno los primeros sacrificados serán los más pobres a los que dejaran de llegarles las despensas, luego el pueblo en general porque irían retirando los policías y soldados de las calles, luego otros, otros más, otros más, y al final, si no hay más, dejarán de apoyar a sus compadres y amigos pero nunca se sacrificaran los gobernantes, ellos seguirán como reyecitos hasta el resto de sus días.
Dirá usted que es muy complicado vigilar al gobierno federal que se gasta varios billones de pesos en presupuesto cada año, la verdad no es tanto, puede empezar denunciando al aviador o aviadora, luego a quien distraiga recursos para sus casas, ranchos o beneficiar a sus amigo, y así irá creciendo la auditoria social.
Otro tip, el gobierno ya es más transparente, sube su presupuesto y cada peso que se gasta al internet, le dice cuando cuesta cada obra, cada acción que realiza, pues ándele, échele un vistazo a ver si en realidad las cosas se están haciendo bien.
Pero le insisto, no pretenda doblar a los políticos a protestas, con marchas, dejando de pagar impuestos porque de entrada es complicado ponernos todos de acuerdo y luego no crea que le van a perdonar una multa una vez que se regularizará un nuevo gobierno o lo que resulte al final de esta movilización.
Y no, no es bueno hacernos daño llamando a no pagar impuestos, sería un suicidio colectivo.
Parece una misión imposible frenar el gasolinazo, más si pretendemos hacerlo con métodos que en realidad no le duelen a los políticos, que no les afectan en sus negocios turbios, oscuros y menos les quitan la posibilidad de seguir siendo reyecitos ó, ¿usted qué piensa?…
En otras cosas… A las 00:01 horas de este 2017, nació el primer tamaulipeco del año en el Hospital General del Municipio del Mante, de acuerdo al reporte médico pesó 3 kilos 805 gramos, midió 51 centímetros y llevará por nombre Miguel.
Miguel es uno de los varios que nacieron en las primeras horas de este 2017. Los padres del menor recibieron gratuitamente la primer acta de nacimiento de su hijo en el nuevo Formato Único y a nombre de la presidenta del DIF, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, la Directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Omeheira López Reyna, les entregó de regalo, artículos diversos para recién nacido.
La Coordinadora Estatal del Registro Civil Mariela López Sosa, fue la encargada de entregar el acta de nacimiento.
Luego del período vacacional decembrino, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) reanuda a partir de este lunes 2 de enero sus actividades administrativas en las dependencias de la Rectoría y en todas sus facultades, unidades académicas y escuelas.
Para conocimiento de sus estudiantes, profesores y padres de familia, la UAT informa también que a partir de este lunes 2 y hasta el viernes 5 de enero, estará abierto el proceso de inscripciones y reinscripciones.
La UAT dio a conocer también que se dará inicio a las clases el próximo 9 de enero.
CENA De Negros le agradecerá un Me Gusta en su fanpage y que nos siga en la cuenta de twitter @gatovaliente, además le dejo el correo electrónico a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba