Estado

EL AJUSTE EN IMPUESTOS, CON DISCIPLINA Y AUSTERIDAD, FINANCIERA VAN DE LA MANO PARA SANEAR EL PRESUPUESTO

 

Ciudad Victoria, Tam.- La Secretaría de Finanzas del Gobierno de Tamaulipas precisó que el ajuste fiscal en el Impuesto sobre Nómina y las adecuaciones al pago de tenencia aprobadas por el Congreso Local están relacionadas directamente con la disciplina financiera y la austeridad que se aplicará en el manejo presupuestario para 2017. Van de la mano.

 

Al obtener más recursos fiscales y eliminar del presupuesto dispendios, desviaciones y gastos superfluos -entre otros- que se venían ejerciendo en años anteriores, podrá lograrse un equilibrio financiero que no afecte los programas, proyectos y el pago de los servicios generales, dentro de los cuales está la nómina de los trabajadores gubernamentales, señaló la dependencia.

 

En particular, la captación adicional que se obtenga por Impuesto sobre la Nómina permitirá compensar los ingresos que se han dejado de obtener por el compromiso de pago de la deuda que se está ligada a ese gravamen, y que en el actual entorno económico resta capacidad financiera al gobierno estatal.

 

Pero sobre todo se podrán agregar recursos al presupuesto 2017 que se necesitan para fortalecer la seguridad la cual es una de las demandas principales de la ciudadanía y los inversionistas, así como para destinarlos a programas de bienestar social que se requieren para incidir en la eliminación de las violencias que son causa de la inseguridad, subrayó la Secretaría de Finanzas.

 

Es importante reiterar que el Gobierno Federal disminuyó de manera real sus aportaciones y participaciones federales para gasto en infraestructura carretera, a programas sensibles para el campo tamaulipeco y para obras hidráulicas. Esto tendría que ser compensado con dinero del Gobierno de Tamaulipas, señaló la dependencia.

 

Notas relacionadas

Botón volver arriba