Matamoros

Saturan migrantes albergues

Se tienen en la Casa del Migrante poco más de 420 personas, mientras que en la iglesia de Guadalupe son poco más de 250 extranjeros

Saturados. Tanto la casa del Migrante como la iglesia de Guadalupe están saturados por migrantes

Matamoros, Tam.- Tanto la casa del Migrante como la Iglesia de Guadalupe se encuentran saturados por la comunidad migrante en su mayoría venezolanos que siguen llegando a esta ciudad fronteriza con la finalidad de cruzar a los Estados Unidos a través de este puerto.

De acuerdo a la información que dio a conocer el director de la Casa del Migrante, José Luis Elías Rodríguez, actualmente se tienen en este lugar poco más de 420 personas, mientras que en el templo católico son poco más de 250.

Manifestó que desde hace dos meses se viene presentando este fenómeno migratorio, en donde cada día son más las personas que llegan en busca de un refugio en lo que pueden cruzar de manera legal a los Estados Unidos.

Resaltó que durante los meses de diciembre del año pasado y enero de este 2023 se había disminuido la presencia de esta población, pero ya son dos meses que están al límite de la capacidad que se tiene en cada uno de estos centros de atención.

Saturan migrantes albergues

Comentó que del total de las personas que llegan a estas casas de atención, el 85 por ciento son familias conformadas por mamá, papá e hijos, pero también llegan padres o madres solteros con sus hijos.

Indicó que principalmente esta llegando comunidad venezolana, los mexicanos, de Centroamérica, cubanos, haitianos, todos ellos son atendidos en estas casas del migrante las cuales ya de nueva cuenta están saturadas ante la nueva ola migrante.

“Estamos saliendo prácticamente al día con los recursos, considerando que estamos saturados, es que en ocasiones nos vemos apretados, pero, la colaboración de la comunidad nunca nos falla, ellos nos siguen haciendo donaciones y con eso salimos adelante”, dijo.

Saturan migrantes albergues

Resaltó que en tanto se les esta ayudando en lo más que se puede para que puedan obtener su cita a través de las aplicaciones que se tienen vigentes para dicho fin, en donde el proceso esta un poco lento, pero, hay quienes si están logrando obtener sus citas y cruzar de manera legal al lado americano.

Saturan migrantes albergues
  • Iglesia. Hasta la iglesia de Guadalupe esta sirviendo como refugio temporal de la comunidad migrante.

Notas relacionadas

Botón volver arriba