Nacional

VIDEO DE DOS CIVILES ABATIDOS Y 5 MENORES HERIDOS EN PASEO MENDEZ; GOBERNADOR ANDABA CERCA

Las detonaciones se confundieron con el ruido que producen los cohetones que no muy lejos eran detonados en homenaje a la Virgen de Guadalupe; el baile que domingo a domingo se efectúa en el lecho del río San Marcos, a escasos metros del conocido y concurrido paseo Méndez se vio violentamente interrumpido cuando, con el miedo pintado en el rostro los músicos y parejas que en esos momentos disfrutaban la música salieron corriendo despavoridos.

A pocas cuadras del lugar, por el llamado “Libre 17” dos personajes de la política, uno el gobernador Cabeza de Vaca y otro el Presidente Municipal Oscar Almaraz Smer se acercaban con rumbo al paseo Méndez para convivir con el pueblo y saludarlos personalmente.

No llegaron; sus guardaespaldas recibieron la orden de aplicar el plan de emergencia preparado para momentos de peligro, por lo que las camionetas salieron con los funcionarios a toda velocidad, salvaguardando de cualquier intento de ataque a la pareja de gobernantes.

Desde la cancha donde se efectuaba el baile, marinos, soldados y ministeriales acordonaron el área y evacuaron de inmediato a la gente; el motivo, una riña a balazos entre varios civiles que terminó con dos de ellos muertos, cinco menores inocentes heridos y varios que se les fugaron a las fuerzas policiacas.

El ulular de las sirenas de ambulancias lleno el lugar, en tanto la gente huía despavorida y las camionetas donde iban Cabeza de Vaca y Oscar Almaraz se encontraban ya muy lejos y salvaguardados en un lugar desconocido, como marca el protocolo de seguridad para estos casos.

La versión oficial es que varios civiles se enfrascaron en una riña ignorándose los motivos pero con los sangrientos resultados ya descritos

Lo cierto es que en el lugar de los hechos siempre se encuentran tránsitos y camionetas de soldados verificando a los autos que por ahí transitan para ver si traen placas de estados unidos o bien no portan.

Solo que en esta ocasión y a pesar de que sabían que el gobernador y el presidente municipal irían por esos lugares, la “inteligencia militar falló lamentablemente, así como la logística; Si hubiera sido un plan para atacar a cualquiera de los dos, poco o nada hubieran podido hacer para contener el atentado.

Lamentablemente 5 pequeños resultaron heridos y hasta el cierre de esta nota no se sabe aun que motivo o quienes fueron los culpables de este sangriento suceso.

Notas relacionadas

Botón volver arriba