Estado

Apoya Congreso capacitación en materia de transparencia y derecho a la información

*El acceso a la información es derecho universal de la sociedad

La Diputada Guadalupe Biasi Serrano, asistió a la conferencia expuesta por el Maestro Oscar M. Guerra Ford, quien destacó que el derecho de acceso a la información, está en el contexto universal, por lo que todos los ciudadanos pueden ejercerlo, solicitando información a cualquier ente que ejerza recursos públicos.

Durante su ponencia, realizada en el Auditorio del Congreso del Estado, el profesional en el tema de transparencia, economía y finanzas, resaltó que el derecho de acceso a la información, permite que la sociedad acceda a otros beneficios, citando como ejemplo que si una persona solicita  datos al rubro de salud, deriva conozca los programas a los que pueden ingresar.

Esta actividad, es parte del Ciclo de Conferencias en materia de Transparencia y Rendición de Cuentas 2016, que ofrece el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas en coordinación con el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) y que es apoyada por el Poder Legislativo del Estado.

También, se contó con la presencia del Secretario General del Congreso, David Cerda Zúñiga, servidores públicos de este Poder, magistrados, estudiantes, académicos, abogados, entre otros.


H. Congreso del Estado de Tamaulipas
Comunicación Social
Tel. (834) 318-77-00
Ciudad Victoria, Tamaulipas

Notas relacionadas

Botón volver arriba