Sin categoría

LOPEZ OBRADOR SIGUE EN LA DELANTERA

CENA DE NEGROS

Marco A. Vázquez

 

Tiene 35 años, le gusta emborracharse, portar armas, drogarse y hace tres meses, porque su mamá no le quiso dar dinero para sus vicios, la golpeo en la cabeza repetidas ocasiones hasta matarla, luego la envolvió en una sábana y finalmente la tiró en las calles de una de las colonias de la Ciudad de México.

Sirva el caso para ilustrar la situación del país, así estamos, en un México enfermo, que le duele casi todo, pero además que nadie lo quiere curar porque no es negocio y, por si fuera poco, que en su futuro no se ve nada ni nadie que pueda corregir nuestros problemas de raíz o lo más de fondo que se pueda, no hemos descubierto a alguien que comience por erradicar la corrupción, impunidad, curar a nuestros muchachos que andan en los vicios y luego trabajar seriamente en una política antidrogas pero, sobre todo, no se nota a nadie que quiera acabar con la pobreza porque significa un filón de oro, votos y negocio, para los políticos.

Viene el asunto a colación porque otra vez se publicaron encuestas rumbo a la elección del nuevo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador sigue en la delantera y amplía su ventaja sobre el resto de los aspirantes a pesar de militar, o encabezar, un partido político, Morena, que tiene muy poco tiempo en el escenario político del país e incluso en algunos Estados de la República ni siquiera pinta.

Es más, cando se hace la encuesta por colores, es decir, preguntando cual es su partido preferido de quien responde al estudio, es el PAN el que aparece al frente de las preferencias electorales con un 27 por ciento de atractivo, luego el PRI que lo quieren conservar en el poder el 22 por ciento de los mexicanos y muy atrás el resto de los organismos políticos lo que refleja que Andrés Manuel López Obrador no la tendrá fácil.

Tiene razón, nada recomendable es atender resultados de encuestas cuando los profesionales de ese tipo de estudios no han atinado resultados en muchos años, ni siquiera en Estados Unidos que se supone es el país más poderoso del mundo y más serio para ese tipo de acciones, ahí todo mundo decía que Hilary sería la Presidenta, si acaso algunos daban un empate y al final Donald Trump ganó tranquilamente.

El caso es que lo invito a reflexionar su voto en el 2018, pensar sobre quien de todos los aspirantes del PRI, PAN, PRD, Morena e independientes, realmente puede darle a este país lo que necesita, acabar con la corrupción, impunidad, la violencia, atacar realmente la pobreza y, sobre todo, hacer que México por fin este donde merece estar.

La verdad, por el historia de todos los que se mencionan como aspirantes a la presidencia, no hay mucho de donde escoger, e incluso parece que los mexicanos tendremos que conformarnos con el menos malo o, todavía más, en el peor de los casos, elegir al menos o la menos peor de todo lo que anda queriendo gobernar este México lindo y querido.

Sin embargo el llamado es enserio y es para que los mexicanos también entendamos que nuestra enfermedad realmente es grave y que somos parte de nuestro problema, que no nos hemos empleado a fondo para ser mejores.

Lo ideal es que por fin el mexicano se dé cuenta que requerimos participar en la política, no solo votar que eso cualquiera lo hace, no, requerimos, una vez que pase cada proceso electoral, unirnos y trabajar junto con los gobernantes para que las cosas cambien.

No, se equivoca si piensa que debemos aplaudir todo lo que hagan los ganadores, los gobernantes, no se trata de eso sino de participar con ellos en la chamba, de apoyar a todos los que hagan bien el trabajo, de señalar deficiencias, denunciar cualquier sospecha de corrupción o indolencia para trabajar por el bien de México, de proponer cuando las cosas vayan mal para corregirlas.

Hoy nos enteramos que un mexicano se atrevió a matar a su madre porque no le dio para la borrachera o las drogas, cosa peor, sabemos que no tuvo la mínima piedad o humanidad con quien le dio la vida porque la tiró en las calles, la señal es clara para el resto del país, este sistema está enfermo, este país está mal y hay que curarlo, es sencillo, para lograrlo solo se puede hacer de una sola manera, eligiendo a los mejores políticos, gobernar con ellos, solo así.

En otras cosas… El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, se reunió con los delegados federales en Tamaulipas a fin de unir esfuerzos y lograr desarrollar un trabajo conjunto entre Estado y Federación para ofrecer los mejores resultados a la sociedad tamaulipeca.

“Los convoco a sumar esfuerzos para impulsar los programas y proyectos que beneficien a los tamaulipecos, ustedes van a jugar un papel importante y fundamental para que el trato con mi administración sea de una manera institucional, un trato respetuoso, de mucho diálogo, pero sobre todo mucha coordinación”, les dijo el mandatario a los representantes en la Entidad de las distintas dependencias del Gobierno Federal en el Estado.

La reunión se desarrolló en el Casino Victorense de la capital del Estado y se prolongó por casi 3 horas; ahí algunos de los delegados solicitaron la intervención del gobierno estatal para destrabar trámites ante otras instancias para aterrizar distintas acciones en el estado.

“Tenemos un reto de hacer más con menos, los recursos que llegan del gobierno federal tienen que ser bien aplicados“, enfatizó el Gobernador.

El Rector Enrique Etienne Pérez del Río entregó un reconocimiento a tres estudiantes de la Unidad Académica de Derecho y Ciencias Sociales (UADCS) del Campus Victoria, que obtuvieron el segundo lugar del Concurso Nacional de Justicia Constitucional y Derechos Humanos, organizado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Los alumnos: Aldo Michelle Moreno Arriaga, Ricardo Antonio Nava Zúñiga y Enrique Balderrama González, estuvieron con el Rector para compartirle su logro que obtuvieron representando con gran orgullo a la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

CENA De Negros le agradecerá un Me Gusta en su fanpage de facebook y que nos siga en la cuenta de twitter @gatovaliente, además le dejo el correo electrónico a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba