Estado

Cabildo aprueba la transformación de la zona centro de Ciudad Madero

Con el propósito de impulsar el desarrollo económico de localidad, el gobierno municipal de Ciudad Madero que preside Andrés Zorrilla Moreno a través del Cabildo aprobó el proyecto de Reconfiguración del primer cuadro de la zona centro en donde se contempla una inversión cercana a los 14 millones de pesos.

Es interés de la administración local facilitar las condiciones necesarias para fomentar el crecimiento económico en el principal sector comercial; las acciones están distribuidos en dos áreas que comprenden la Modernización de Guarniciones y Banquetas, así como la Transformación de la red eléctrica aérea a subterránea en la periferia del primer cuadro de la localidad.

Al respecto en la Reconfiguración de las Aceras y Guarniciones, el Gobierno Municipal invierte más de nueve millones de pesos, su reconstrucción será a base de adoquines en las banquetas con rampas de acceso a personas con discapacidad dentro de las nueve manzanas del centro urbano de Ciudad Madero localizadas entre las vialidades de Benito Juárez a la calle 13 de enero, y calles Francisco Sarabia a Bolivia.

En la fase de Modernización de la red eléctrica en primer cuadro de Madero se destinan 4 millones de pesos los cuales modificarán la infraestructura energética aérea eliminando el sistema de Postes que antiguamente se tiene al modo de subsuelo en las calles Allende entre Niños Héroes y Pedro J. Méndez, para actualizar imagen arquitectónica de la localidad.

El Cabildo en pleno aprobó una de las acciones más importantes para promover el desarrollo económico, social y urbano; provocando el impulso comercial de la zona, trayendo consigo el cambio en su imagen.

Con estas obras el gobierno local prosigue con la transformación de fondo para modernizar la imagen urbana e impulsar el sector comercial económico en Ciudad Madero.

COMUNICADO

 

Notas relacionadas

Botón volver arriba