Sin categoría

SE REUNE COMISIÓN BICAMARAL DE SEGURIDAD NACIONAL CON EL SECRETARIO TÉCNICO DEL CONSEJO DE SEGURIDAD NACIONAL Y PERSONAL DEL CISEN.

La Comisión Bicamaral de Seguridad Nacional se reunió el día de hoy con el Secretario Técnico del Consejo de Seguridad Nacional, el Mtro. Tomás Zerón de Lucio, quien rindió el vigésimo informe general de actividades del Consejo de Seguridad Nacional, con lo que dio cumplimiento al mandato de la Ley de Seguridad Nacional en su artículo 58.

 

En relación a ello, el presidente y los integrantes de la Comisión Bicamaral de Seguridad Nacional, expusieron que si bien el contenido de dicho informe es secreto, el que se lleve a cabo su presentación en tiempo y forma ante la Comisión implica dar certeza a la población de que las instituciones encargadas de la Seguridad Nacional están cumpliendo cabalmente con dicha tarea.

 

El diputado Waldo Fernández destaco que: “Una parte importante de la Seguridad Nacional recae en que las instituciones encargadas, cumplan con las obligaciones que les marca la ley. En ese sentido el informe que hoy presentó ante la Comisión, el Maestro Tomás Zerón fortalece la imagen del Consejo de Seguridad Nacional y de la misma Comisión ante el pueblo de México.”

 

A la reunión también asistieron representantes del Centro de Investigación y Seguridad Nacional, con quienes se desahogaron temas relativos a las responsabilidades y actividades del Centro.

 

“La labor del CISEN en el resguardo de la Seguridad Nacional es medular, por tanto la Comisión Bicamaral tiene como responsabilidad tener pleno conocimiento de sus actividades, y poder con ello coadyuvar en la tarea que llevan a cabo”, señalaron los integrantes de la Comisión Bicamaral.

 

Así mismo manifestaron que este tipo de reuniones se repetirán cada semestre conforme lo marca la ley, pero además con el ánimo de robustecer el fuerte lazo de cooperación que todas las instituciones encargadas de la Seguridad Nacional actualmente mantienen.

Notas relacionadas

Botón volver arriba