Estado

Inauguran Oficinas de Gestión Social Diputados en Mante.

EL COLUMNISTA

Por: Ramón Escalante González

*.- Inauguran Oficinas de Gestión Social Diputados en Mante.

*.- Gestiona Alcalde de Ocampo recursos por más de 30 millones para agricultores y ganaderos.

*.- El Alcalde Leal Guerra y su brazo derecho.

*.- Guillermo Verlage se suma al trabajo de legisladores.

De manteles largos se vistieron ayer los Diputados Locales representantes del Mante y la zona sur, al inaugurar con corte de listón y toda la cosa sus Oficinas de Gestión Social el primero de ellos el controvertido Clemente Gómez Jiménez, quién alrededor de las 17:00 horas, llevó acabo su fiesta en las nuevas instalaciones de su oficina gestora ubicada frente a la empresa Coca Cola de esta ciudad.

Acompañado el Diputado Local Clemente Gómez Jiménez, por el Secretario General del PAN en Tamaulipas Ismael García Cabeza de Vaca, así como por el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado el Diputado Local Carlos Alberto García González, los Presidentes Municipales del Mante Juan Francisco Leal Guerra y de González Guillermo Verlage Berry, además de contar con la presencia de la mayoría de los Diputados de la bancada panista.

Otros personajes integrantes de la organización “Todos Unidos por un Nuevo Mante”, acompañaron al legislador Gómez Jiménez, Juan Torres Rodríguez y Mateo Vázquez Ontiveros, así como el Gerente General de la COMAPA Juan Manuel Saldivar Rodríguez, la Regidora Coral Fentanes de Vázquez y Presidenta de la Asociación Ganadera Local y el C.P. José Martínez Cruz integrante de la misma Asociación de Mantenses Unidos.

El mensaje del Diputado Clemente Gómez Jiménez durante su ceremonia de inauguración de sus oficinas, fue del todo improvisado, dejo aún lado los papeles que le dieron para leer un discurso y dijo ya saben que eso no me gusta, sus palabras fueron humildes, pero con sinceridad, aterrizadas y afirmando que no será un Diputado que llegue ante su gente y les diga que no tiene nada que ofrecer por qué su papel es solo legislar, sería una mentada para los ciudadanos que me apoyaron, no puedo decir eso, tememos y estamos obligados a responderle al electorado que nos dio el voto de confianza.

No seré un político que se llene los bolsillos de dinero, estoy de acuerdo que se pueden hacer muchas cosas, pero a las familias las tenemos que apoyar.

Minutos más tarde en la calle Manuel González entre Guerrero y Juárez la Diputada Local por la vía plurinominal originaria del Mante Dra. Deba Leticia Gerardo Hernández, corto el listón de inauguración de sus oficinas a lo que llamó Enlace Ciudadano, habilitando en ese mismo lugar un consultorio con medicamentos y médicos, para atender a las familias que así lo necesiten.

Alcalde de Ocampo Pedro Muñiz cumple a su gente del Campo.

El Presidente Municipal del Vergel de Tamaulipas Pedro Javier Muñiz Camacho gestionó y aterrizó ayer recursos por más de 30 millones de pesos, destinados a beneficiar al campo, directamente a productores dedicados a la agricultura y ganadería.

Dicho acto se llevó acabo en el Ejido Flores Magon, lugar donde el Alcalde Muñiz Camacho hizo entrega de 1 Alzadora de caña, 7 bebederos, 1 picadora de forraje, aspersoras con remolque (tanque de 285ol, bomba de 2” y manguera) 3 corrales de manejo tubular y un tractor agrícola.

Todos estos beneficios explicó el Presidente Municipal Pedro Javier fueron gestionados a través del Programa “Concurrencia”, del Gobierno del Estado y Federal, por conducto de la Dirección Municipal de Desarrollo Rural.

De frente ante la presencia de más de 150 productores campesinos y ganaderos, Muñiz Camacho dijo esto fue un compromiso que hice en campaña, con la gente del campo a quienes les prometí que regresaría para apoyarlos y ahora les digo cuantas veces sea necesario aquí estaré, estableciendo otros compromisos como la reparación del equipo de bombeo del agua entre otras cosas más.

Por toro lado reconoció la voluntad, disponibilidad y la buena coordinación que existen actualmente entre los dos ordenes de Gobierno Estado y Municipio, para trabajar a la par y apoyar así a las familias ocampenses, pues así lo ha manifestado el Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, añadió el Alcalde.

El Alcalde Leal Guerra y su brazo derecho.

El trabajo que viene realizando en bien de la comuna mantense el Presidente Municipal Juan Francisco Leal Guerra a sido muy bueno hasta estos momentos y promete ser aún mejor de seguir así el avance de la ciudad.

La buena coordinación y el trabajo que existe actualmente entre el Alcalde Francisco Leal y su Director Municipal de Bienestar Social Noé Ramos, lo a convertido a este último en el brazo derecho del Presidente Municipal, quién ya tiene a su cargo importantes encomiendas para gestionar recursos encaminados a beneficiar a las familias que más lo necesitan.

Noé Ramos es un hombre de pocas palabras, de una mirada sería, analista de lo que ve y escucha, alguien en quien se puede confiar y jamás va a traicionar, un joven que tiene muchas probabilidades en el mundo de la política de sobre salir, pero jamás pasando por en cima de quién ahora le da la confianza, esas características han convertido a Noé en el hombre más cercano al Alcalde Leal Guerra, quién ahora trabaja de la mano y distingue claramente como su brazo derecho a Noé.

El amigo sin duda alguna del Presidente Municipal, es Juan Manuel Saldivar Rodríguez actual Gerente de la COMAPA, es quién sin pedir nada a cambio da sus puntos de vista y asesora como destacado abogado a Leal Guerra.

El Alcalde está rodeado de dos buenos elementos en este momento Noé Ramos y Juan Saldivar, son los hombres clave del avance de Juan Francisco Leal.

Guillermo Verlage se suma al trabajo de legisladores.

No podía quedarse atrás, bien pensado por el Alcalde de González Guillermo Verlage Berry, estuvo presente en Mante en la inauguración de la Oficina de Gestión Social del Diputado Local Clemente Gómez Jiménez, con quién afirmó el Alcalde tiene una buena relación de trabajo y se está buscando gestionar recursos para este Municipio.

Así mismo Clemente Gómez anunció que próximamente se instalará una oficina de Gestión en González, en donde habrá un estrecha relación de trabajo en equipo entre el Alcalde Guillermo Verlage Berry y el legislador mantense.

El Presidente Municipal Gonzalense es un hombre que conoce muy bien de las necesidades del campo, sabe que a su Municipio le hacen falta recursos en estos momentos para apoyar a los agricultores y ganaderos, seguramente la coordinación entre el Diputado Local Gómez Jiménez y Guillermo Verlage dará buenos resultados a corto y mediano plazo.

Facebook: Escalante Noticias

Correo: ramon_escalante_2000@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba