Estado

Cabeza de Vaca preside mesas de seguridad

NOTICIERO

 La seguridad en Tamaulipas, tema prioritario::: Cabeza de Vaca preside mesas de seguridad::: Se reunió con los sectores de Reynosa::: La atención médica y hospitalaria, otra seguridad que falta por atender::: Prevención de la violencia en Matamoros::: Impulsarán el alcalde y el DIF 12 mil núcleos familiares::: Incremento de la Escuela para Padres::: Esperan que el gobierno autorice la Policía Municipal::: Exitosa Feria del Empleo aquí

HECTOR MIGUEL CHAVEZ

hectormiguelchavez@gmail.com

H. Matamoros, Tam.- El tema de la seguridad pública sigue siendo prioritario y para el efecto, el gobernador del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca recorre el estado celebrando reuniones con las organizaciones de la sociedad para que sean éstas las que vigilen y evalúen la estrategia seguida por el gobierno.

Sin embargo, hay otro tema de seguridad que falta atender en toda su grave dimensión como es el de la atención hospitalaria y las enfermedades crónico degenerativas.

Son muchas las muertes que están ocurriendo en Tamaulipas por falta de atención adecuada en los hospitales donde se carece de todo como el de Matamoros donde los familiares de los pacientes tienen que comprar todo tipo de medicamentos y hasta batas para la operación.

Faltan medicamentos suficientes, faltan equipos de hemodiálisis, faltan especialistas y faltan médicos para cubrir la demanda.

Esa seguridad es tan importante como la seguridad pública.

Matamoros contará pronto con nueva policía municipal y solo espera la autorización del gobierno del Estado para que crear la corporación.

Desde el trienio pasado Matamoros no cuenta con Policía Preventiva y eso ha disparado los delitos del fuero común como el robo, el asalto y la inseguridad en las zonas residenciales y comerciales.

PLATICAS A 12 MIL NUCLEOS FAMILIARES

            Una de las formas más eficaces de prevenir la violencia es la práctica de los valores en la familia, para el efecto, el alcalde Jesús de la Garza Díaz del Guante y la presidenta del DIF, Blanca Treviño de De la Garza anunciaron el incremento de la Escuela para Padres.

            Con un incremento de más del 80 por ciento, apoyados con la Sociedad de Formadores LUMEN, S.C., se fortalecerán 12 mil núcleos familiares al ofrecer más talleres de Escuela para Padres así como conferencias magistrales donde se incrementarán los valores en la familia.

FERIA DEL EMPLEO

            Este jueves se celebró la Segunda Feria del Empleo en esta ciudad organizada por la Secretaría de Fomento y Desarrollo Económico a través del Sistema Estatal del Empleo que funciona en esta ciudad.

            La inauguró María Estela Chavira Martínez, secretaria del Trabajo en Tamaulipas y en representación del alcalde Jesús de la Garza acudió el secretario de Fomento Económico Municipal, Arturo Gómez Ibarra.

            Participaron 70 empresas que ofrecieron unas 2 mil vacantes. El evento solamente duró un día y se efectuó en el hotel Holiday Inn de la ciudad.

PARTIDOS TRACALEROS

            Mire usted lo que hacen los partidos políticos que exigen transparencia, eficiencia de las instituciones y son feroces críticos en todos sentidos.

            Para que se dé usted una idea de cómo andan, he aquí una lista publicada este jueves en los medios. Dice así:

            Los partidos políticos con registro a nivel nacional y 21 con registro local le adeudan al fisco, al IMSS y al ISSSTE al menos 626 millones 274 mil pesos. El PRD es el partido más endeudado, con 332 millones 800 mil pesos, equivalentes al 53 por ciento del monto total. Le siguen el PRI con 73 millones 600 mil pesos; el Verde Ecologista, con 52 millones 100 mil; el Partido del Trabajo, con 45 millones 900 mil; Movimiento Ciudadano, con 44 millones 800 mil, y el PAN, con 37 millones 200 mil. La lista también incluye a Nueva Alianza, con 9 millones 600 mil pesos; Encuentro Social y el extinto Partido Humanista, con 9 millones 500 mil cada uno; Morena, con 6 millones 700 mil, y 21 partidos locales, con 4 millones 700 mil.

Notas relacionadas

Botón volver arriba