“Bronco es un travesti, un titere pero ya no tiene para donde hacerse” declara Congreso Nacional Ciudadano

Comparte esta noticia:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Integrantes del Congreso Nacional Ciudadano informaron que un Tribunal Colegiado federal ordenó al gobernador Jaime Rodríguez Calderón, ‘El Bronco’, abrir el expediente 77/2015-1, con la denuncia que presentaron sobre más de siete delitos supuestamente cometidos por el exmandatario estatal, Rodrigo Medina de la Cruz.

Gilberto Lozano, integrante del CNC, explicó que en mayo del año pasado el colectivo presentó la denuncia de hechos sobre los presuntos delitos que cometió el exgobernador, pero el entonces Procurador estatal, Javier Flores Zaldívar, la desechó.

Ya un tribunal colegiado ha sentenciado a Jaime Rodríguez a que abra ese expediente, ya no tiene para dónde hacerse, nos tomó un año de trabajo en representación de todos los ciudadanos que firmaron para poder acusar a Rodrigo Medina”, compartió.

Dijo que hasta ahora “El Bronco” no ha actuado en contra de su antecesor porque es un títere, un trasvesti que se disfrazó de independiente, sin embargo, sus 33 años en el PRI lo siguen traicionando en los acuerdos que hizo con Medina.

Mencionó que entre los delitos que trae el expediente 77/ 2015-1 está el asunto de las 119 propiedades de la familia Medina, en San Antonio, Texas; los 14 mil 137 millones del desfalco de la cuenta pública del 2012, la compra y enriquecimiento inexplicable de más de 25 casas en el municipio de San Pedro Garza García, entre otras cosas.

Indicó que el asunto de KIA Motors ni siquiera lo mencionan porque es el más débil de los delitos.

Dijo que la resolución del Tribunal Colegiado Federal es del 15 de noviembre.

Ahora si Jaime (Rodríguez Calderón) ya no tiene para dónde hacerse”, expresó.

Mencionó que las 90 personas que trabajan en la Fiscalía Anticorrupción solamente han hecho un despilfarro de millones de pesos, no obstante, hasta el momento no han logrado “meter a la cárcel ni una cucaracha”.

Señaló que la demanda contra Rodrigo Medina fue un trabajo que se realizó por parte de todos los ciudadanos.

Recordó que de enero a abril del año pasado se recolectaron 20 mil 730 firmas para avalar la acusación y denuncia de hechos presentada en contra del ex mandatario estatal.

Agregó que hubo una complicidad del poder judicial para proteger a Medina de la Cruz, pero ahora se está rompiendo con la sentencia que firman tres Magistrados.

Expuso que el Tribunal Colegiado reconoció que el Primer Juez del Poder Judicial Eustacio Salinas tenía un conflicto de interés pues su padre, Eustacio Salinas Treviño vendió terrenos al triple de su precio a Medina de la Cruz.

Es decir estaban en el mismo excremento”, sostuvo Lozano.

Sin embargo, apuntó, que hoy gobernador de Nuevo León se ve sentenciado a abrir el expediente.

asc

\