Zona Sur Tamaulipas

Registró zona sur 31 casos de Covid ayer

Piden no bajar la guardia ante inicio de temporada de influenza

TAMPICO, TAMAULIPAS.- El número de casos de Covid- 19 va a la baja en la zona sur de Tamaulipas ya que este lunes registró 31 casos nuevos de contagios ellos un niño de tres años de edad. 

Mientras que los fallecimientos que se registraron fueron cinco que corresponden a tres del municipio de ciudad Madero y dos de Tampico. 

Sin embargo, la dependencia pidió a la población seguir extremando las medidas preventivas para evitar contagios por COVID-19 e influenza al iniciar esta temporada de la enfermedad. 

El municipio de Tampico sumó nueve casos más de Covid-19 mientras que Ciudad Madero también registró  nueve casos y el municipio de Altamira  13 contagiados más. 

La titular de la Secretaría de Salud Gloria Molina Gamboa pidió a la población que siga todas las medidas de manera estricta para evitar rebrote de la enfermedad y riesgo de complicaciones ante la próxima temporada de influenza. 

“Las medidas son mantenerse en casa el mayor tiempo, posible respetar la sana distancia, estornudar utilizando el ángulo interno del brazo, lavarse las manos frecuentemente y evitar saludar de mano abrazo o beso resultando efectivas para prevenir ambas enfermedades” se indicó.

POR Silvia Mejía a Elías / La Razón 

Notas relacionadas

Botón volver arriba