Sin categoría

Rechazan diputados locales del PAN exhortar al gobierno estatal

Diputados de Acción Nacional rechazaron exhortar al gobierno estatal para brindar un mejor servicio a la población

 

Por. César Valdez

El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, rechazó exhortar al gobierno del Estado para brindar una mejor atención a los adultos mayores y población en general, esto al rechazar una adhesión presentada por la diputada del PRI Copitzi Hernández, en donde solicitaba exhortar a los tres órdenes de gobierno en lugar de realizarlo a la delegación Tamaulipas de la SEDESOL.

La iniciativa de exhorto fue presentada por la diputada de Acción Nacional Juanita Sánchez, quien solicitó un trato digno a la delegada federal de la SEDESOL, María de Lourdes Flores Montemayor, por malos tratos a los adultos mayores, que reciben apoyos para alimentación.

De acuerdo a la sesión pública ordinaria del pasado primero de noviembre, la legisladora priista Copitzi Hernandez señaló la importancia de realizar el exhorto al gobierno federal, estatal y municipal, argumentando que es obligación de los servidores públicos  prestar servicio de calidad y calidez a la población, en especial a los adultos mayores.

La diputada puso a consideración la siguiente adhesión:

 

“Se hace extensivo el presente exhorto a todas las dependencias y entidades de la administración pública tanto federal, estatal como municipal que presten servicios a la población a través de programas dirigidos a la población en general y de manera particular a los segmentos más vulnerables”.

Los diputados de Acción Nacional votaron en contra de la adhesión, por lo que se enfocaron únicamente en la delegación de la SEDESOL, así evitaron exhortar al gobierno estatal de brindar un mejor servicio y trato a la población.

Cabe señalar que los diputados del PRI votaron en contra del exhorto a la SEDESOL, argumentando que es obligación de todas las dependencias el brindar un trato digno y no solo de una.

Notas relacionadas

Botón volver arriba