Sin categoría

Desastre en el Sur

Un promedio de 25 autos varados, 6 bardas desplomadas, 5 colonias afectadas con un promedio de 1500 familias dañadas y 5 mil familias en situación de desastre reporta Protección Civil de Tampico, tras la tormenta registrada ayer por la mañana.
El Director del Comité municipal de Protección Civil, Eduardo Morales López, dio a conocer que las familias afectadas serán apoyadas por el Consejo de Protección Civil que preside la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra.

Indicó que además les reportaron 10 árboles caídos y por fortuna no hubo pérdidas humanas.
\”El Consejo Municipal de Proteccción Civil está activo por parte de la maestra que lo preside para apoyar a la población que así lo requiera, sobre todo en las zonas más vulnerables\”.
Morales López agregó que hasta el momento no hay ninguna inundación en ninguna parte de las colonias.

Sobre el recuento de los sectores afectados, el entrevistado dijo que tuvieron aproximadamente 25 colonias con daños de las cuales cinco fueron las más vulnerables.
\”Las más dañadas, por eso estaremos atendiendo a todos los que lo requieran con el apoyo que soliciten\”.

De esas 25 colonias las cinco más afectadas son la Enrique Cárdenas Gonzalez, Revolución Verde, Borreguera, José López Portillo y Villa hermosa.

Eduardo Morales agregó que les falta hacer un recuento de todas las colonias afectadas y que seguramente va a aumentar mucho el número de viviendas y personas pero dejó en claro que esas cinco son más afectadas.

Asimismo aprovechó para pedir pedir la población que no tire basura a la calle pues eso contribuye mucho a las inundaciones.

\”El arrastre de cuando inicia la lluvia comienza a llevarse la basura por los canales, hay un gran taponeamiento en muchos de ellos, sin embargo para la gran cantidad de agua que cae en un lapso de tres horas era insuficiente el sistema hidráulico para sacar esa agua y si agregamos la basura pues más crítica estuvo la situación, en este tema la recomendación a la población es de evitar tirar basura a la calle\”, enfatizó.

Además pidió paciencia a la ciudadanía por cuanto hace a la recolección de basura pues hay muchos puntos que atender sobre todo en el caso de la gente si perdió muebles y quieren que la autoridad los apoye llevándoselos.

Por ultimo, el entrevistado informó que están atendiendo la escuela ocho dándole limpieza y corte de un árbol pero en el transcurso del fin de semana la escuela estará listas para que los alumnos regresen a clases el próximo lunes.

Asimismo dijo que de acuerdo al pronóstico del tiempo, parte, seguirán lluvias ligeras.
\”Vamos a tener prácticamente un día agradable con actividades cotidianas y no se pronostica alguna lluvia torrencial que nos ponga en alerta nuevamente\”.

Notas relacionadas

Botón volver arriba