Sin categoría

Los Geñistas  Boys al rescate del PRI

AGENDA POLÍTICA

 

Por: Juan Antonio Lerma

 

 

  • Los Geñistas  Boys al rescate del PRI
  • El “dedazo” se seguirá imponiendo
  • Algo extraño sucede en el CRI Mante

     

     Cuando empezaba la campaña de BALTAZAR HINOJOSA OCHOA por la Gubernatura de Tamaulipas, entre los priistas se manejaba un término que, a la postre, resultó una enorme paradoja. Decían los tricolores que un “nuevo PRI” vendría a gobernar con el político matamorense a la cabeza y sería el que habría de enfrentar en las urnas no solamente a un fortalecido candidato de Acción Nacional como lo fue FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA sino también que “el viejo PRI”  de MANUEL CAVAZOS LERMA, de MARCO ANTONIO BERNAL GUTIÉRREZ, de EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES y de EGIDIO TORRE CANTÚ se quedaría, por fin, en la sala de un museo de historia, estático como el esqueleto de algún Dinosaurio.

    Sin embargo, en el equipo de campaña de BALTAZAR HINOJOSA sólo se vio la cara de los viejos priistas. La simulación y la traición hicieron su aparición y fue así como echaron al PRI del poder local tras haber permanecido más de 80 años en el Gobierno. Hoy la historia se repite.

    El CEN del PRI también fue producto de la imposición tras el arribo del tecnócrata ENRIQUE OCHOA REZA. Ese mismo cómico personaje que desde la Comisión Federal de Electricidad (CFE) nos arruinó en la economía familiar al incrementar las tarifas de energía eléctrica y que ahora se erige como supuesto defensor de las causas sociales desde la dirigencia nacional tricolor.

    ENRIQUE OCHOA es ese mismo personaje de origen PEÑISTA que alista la convocatoria para la reestructuración del PRI en Tamaulipas, pero de forma anti-democrática como se acostumbra en ese partido para imponer a un personaje que cuide los intereses políticos de la mafia del poder que encabeza su patrón ENRIQUE PEÑA NIETO.

    En efecto, si algo extraño no sucede, se puede ir considerando como próximo dirigente estatal del PRI al amigo personal del ex gobernador EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, ex secretario de desarrollo social e hijo del desaparecido ex diputado federal desde 1994 MANUEL MUÑOZ ROCHA cuando los asesinatos de LUIS DONALDO COLOSIO MURRIETA y JOSÉ FRANSICO RUIZ MASSIEU, nos referimos a MANUEL MUÑOZ CANO.

    El ex gobernador “GEÑO” HERNÁNDEZ FLORES, acostumbrado al madruguete y siguiendo la vieja consigna de que “el que pega primero, pega dos veces”, ha mandado claras señales de estar interesado en volver a tomar el control político de Tamaulipas, pero para ello, necesitará obtener el CDE del PRI a fin de definir junto a la cúpula nacional de su partido a los próximos candidatos al Senado, donde se incluye su nombre, desde luego, así como a las diputaciones federales y presidencias municipales que puedan garantizar que su partido recupere todas las plazas perdidas en procesos electorales pasados.

    El ex gobernador tamaulipeco tendrá entonces como responsable del manejo político en PRI estatal a MANUEL MUÑOZ CANO si es que alguna otra cosa no sucede, pues otro aspirante a la dirigencia estatal que viene pugnando fuertemente por defender su proyecto personal es ALEJANDRO GUEVARA COBOS, quien representa la sangre nueva al interior del tricolor, pero todo parece indicar que no lo dejarán llegar.

    GUEVARA COBOS ha tenido desde hace años relaciones con integrantes del grupo de Atlacomulco, principalmente con el presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, quien a decir verdad no le ha demostrado su amistad, pues no le ha permitido ser Senador y mucho menos Gobernador en su terruño.

    EDGARDO MELHEM SALINAS, es del mismo establo “Geñista”, por esa razón, no se puede ni siquiera pensar que no tiene nada qué ver con ese grupo político.

    Y quien parece tener sus manos metidas en todo lo que se refiera a la política en Tamaulipas, no es precisamente el presidente PEÑA NIETO sino su más cercano y poderoso Secretario de Gobernación, MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG, quien prepara el camino rumbo al 2018, pues alguien le vendió la idea de que es la mejor carta que tiene el PRI para retener la Presidencia de la República. Al respecto, se dice que hay acuerdos, pactos y negociaciones con políticos del PRD, del PRD, PVEM y PANAL para que así suceda, pero tampoco descartan como eventual candidato presidencial de una mega-alianza al actual gobernador de Chiapas MANUEL VELASCO COELLO.

    De confirmarse en los próximos días, el arribo de MANUEL MUÑOZ CANO a la dirigencia estatal del PRI, sería el regreso del poder más corrupto y traidor que ha tenido el estado tamaulipeco en los últimos años, el viejo nuevo PRI.

     

    DEL ARCHIVERO…

     

    A propósito, circula la especie de que otro personaje “Geñista” que ayudaría a levantar al PRI, es el ex diputado local, ex secretario General de Gobierno y ex dirigente estatal de ese partido, RICARDO GAMUNDI ROSAS, quien sería enviado por la dirigencia a operar los municipios del sur de la entidad como Tampico, Madero, Soto La Marina, Altamira y El Mante.

    Por principio de cuentas, la tarea de GAMUNDI consistirá en la realización de una evaluación sobre la situación real que padece el PRI en estos municipios y un diagnóstico sobre las posibilidades también reales de levantar y fortalecer al partido de cara al próximo proceso electoral federal 2018.

    “GEÑO” y GAMUNDI normalmente se dejaban ver en algunos eventos políticos del ex candidato a la Gubernatura BALTAZAR HINOJOSA OCHOA. Incluso presumían de ser los mega-operadores políticos tras bambalinas, pero nunca se supo realmente si operaron en contra o a favor.

    Lo que sí, es cierto es que muchas cosas cambiaron antes y después de aquellas frases, tanto de BALTAZAR HINOJOSA como del propio EUGENIO HERNÁNDEZ.  “No soy Tomás, no soy Eugenio ni Egidio”….diría el primero. “Él es él y yo soy yo, ¿verdad?”, dijo EUGENIO en aquel día de elección en que acudió a la sección electoral 1569 ubicada en la escuela José Vasconcelos del fraccionamiento Del Valle en Ciudad Victoria, misma casilla donde emite su sufragio el ex gobernador del estado, EGIDIO TORRE CANTÚ, considerados ambos por intereses políticos y económicos encontrados como los sepulteros del PRI. ¿Será?.

    En cambio, retomamos temas regionales para informarles que  con el objetivo de fortalecer el crecimiento y desarrollo urbano en las colonias y comunidades rurales de Xicoténcatl y como parte de un trabajo en conjunto entre el Gobierno Municipal y la ciudadanía, el Alcalde VICENTE JAVIER VERÁSTEGUI OSTOS y personal de la Dirección de Obras Públicas  visitaron el Ejido Praxedis Balboa, el lugar mejor conocido como La Poza, donde dieron el banderazo para poner en marcha la construcción de guarniciones y banquetas. Obras importantes de infraestructura social que continúan ejecutándose por el bien común de las familias de esta Ciudad. Al dirigirse a los vecinos beneficiados, el presidente municipal VERÁSTEGUI OSTOS dejó en claro que va a seguir trabajando por Xicoténcatl para que junto con la participación de la sociedad, se convierta en una Ciudad con futuro.

    Lo cual de plano nada tiene que ver con el hecho de que RIGOBERTO RODRÍGUEZ RANGEL finalmente tomó la decisión de irse del PRI para dirigir en Tamaulipas, al Partido Encuentro Social, donde buscaría no solamente subsistir en lo económico sino también en lo político, pues si le echa ganas, bien puede figurar de nueva cuenta como candidato a un cargo de elección popular para la próxima elección, pero si no quiere gastar porque no tiene capital, pues se puede ir por la vía fácil: buscar una candidatura a diputado federal plurinominal. Que la vaya bien al buen “RIGO” en el PES.

    Cambiando de tema, en el vecino municipio de Ocampo, este día el alcalde PEDRO JAVIER MUÑIZ CAMACHO hizo entrega de nombramiento al Profesor, HANS PÉREZ RODRÍGUEZ como nuevo Director de la Casa de la Cultura.

    El alcalde, giró instrucciones al funcionario para que se reactiven las actividades culturales en ese municipio, donde se vean beneficiados niños y jóvenes, especialmente con todo el dinamismo y actitud que emprendan en las disciplinas de danza, música, pintura, dibujo, talabartería y teatro, brindando el apoyo para que expresen sus habilidades artísticas y conocimientos en bien del llamado Vergel de Tamaulipas.

    Este martes, el alcalde PEDRO JAVIER hará un recorrido por diversas escuelas de Ocampo con la finalidad de conocer las carencias y necesidades, pues desea apoyar la educación al cien por ciento.

    Finalmente, le comentamos que a petición de algunas personas que se ven afectadas, haremos una investigación en el Centro de Rehabilitación Integral (CRI) Mante, donde cosas extrañas vienen sucediendo a raíz de que un hijo del alcalde de Mante es responsable de esa importante área.

    Si cobra algún tipo de sueldo o si su trabajo es totalmente gratuito como voluntario, pues sin duda alguna es un buen gesto de su parte, pero eso no le quita que a la gente que acude a ese lugar en busca de ayuda sea tratada con la punta del pie.

    Nos comentan que también hay inconformidad entre el personal que labora en el CRI, pues la prepotencia es característica principal de quien se supone debe estar en el CRI para ayudar a quien más lo necesita.  Continuaremos.

     

     

     

                                                                                                                              lerma2002@

Notas relacionadas

Botón volver arriba