VIRAL

Inician panteones de NL su cierre por Día de Muertos

Desde este 27 de octubre los camposantos comenzaron a aplicar aforo limitado; en dos días todos deberán permanecer con las puertas cerradas

28/10/2020 06:34  PERIÓDICO ABCCOMPARTIR SÍGUENOS  

Nuevo León, Coronavirus, Covid-19, Pandemia, Economía, Seguridad, Justicia, Educación, Política, Estados, Seguridad, Salud, Secretaría de Salud, Contagio, Atención médica, Pruebas, Infectados, Síntomas

El próximo 30 de octubre los panteones de NL permanecerán cerrados para las celebraciones del Día de Muertos con el objetivo de evitar contagios por Covid. Foto: Maguelsy Caballero/ Periódico ABC

Al hacer click en enviar quedaras regitrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento;no olvides revisar tu carpeta de spam.

NUEVO LEÓN

Aunque los panteones cerrarán sus puertas el próximo 30 de octubre, algunos de ellos ya comenzaron con las restricciones desde este martes 27.

El Panteón Dolores, ubicado en la zona centro de Monterrey, colocó una manta en donde avisan a los ciudadanos que estarán cerrados hasta nuevo aviso.

Sin embargo, según las declaraciones de los trabajadores del lugar, el cierre inicia el próximo 30 de octubre y se abrirá hasta nuevo aviso.

Hasta el momento, por familia se deja entrar a máximo tres personas por familia, para evitar aglomeraciones dentro del panteón y en los funerales son 20 personas máximo.

Al lugar acudieron familias, quienes al ver el letrero se sorprendían, algunos se retiraban y otros preguntaban a las personas que se encontraban trabajando que, si podían pasar, a lo cual les indicaban que sí, pero con las restricciones antes dichas.Playvolume00:00/14:17TruvidfullScreenX

Por decreto del Gobierno del estado, los panteones permanecerán cerrados oficialmente del 31 de octubre hasta el 3 de noviembre, a excepción de los velorios que sí serán permitidos con un aforo limitado.

El pasado 13 de octubre, el Secretario de Salud, Manuel de la O indicó que debido al incremento de casos de Covid, las celebraciones de Halloween y Día de Muertos no se podrán llevar a cabo.

Desde días anteriores, De la O indicó que estos festejos dependerían de los indicadores de salud, y debido al incremento, se decretó el cierre por cuatro días.

Esta medida de cierre de panteones, ya se había presentado anteriormente en fechas como el Día del Padre que estuvo cerrado el 20 y 21 de junio, al igual que en las fechas cercanas al Día de las Madres, se cerraron para evitar aglomeraciones.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Panteones de CDMX cerrados 1 y 2 de noviembre: Sheinbaum

Arzobispo pide no acudir a panteones este 1 y 2 de noviembre

Y nuestra vida cambió…; se cumplen seis meses de confinamiento

Notas relacionadas

Botón volver arriba