Cd. MaderoSin categoría

Legalización del uso de la marihuana debe ser en consulta pública

Madero, Tamaulipas.- La legalización del consumo de la marihuana, con fines lúdicos o recreativos como se le pretende llamar, debe ser a través de una consulta pública y no por el simple hecho que la suprema corte de justicia lo decida.

El regidor maderense, presidente de la Comisión de Salud, Francisco Castañeda Cruz, dijo que no tiene por qué ser un reducido número de personas quienes determinen esto, sino que la población es quien debe emitir su opinión de este tema.

Señaló que no se debe permitir que se deje sólo en manos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), ya que lo más sano que es que se someta a juicio de los ciudadanos el uso que se le pudiera dar a esta hierva.

“Es algo que no se puede tomar a la ligera, se necesita un consenso de la población y no dejarlo en las manos de unos cuantos que integran la Suprema Corte, se necesita saber si es conveniente fomentar el consumo de la marihuana, se tiene que hacer un estudio, habría que ver las consecuencias y saber si los mexicanos estamos preparados para la aprobación”.

El edil indicó que con la legalización de la marihuana pudieran bajar los índices delictivos, pero también podrían atraer otros problemas a la población si le da un mal uso, debido a que el consumo puede ser una adicción.

Cabe hacer mención que en el transcurso de la tarde, la suprema corte de justicia de la nación emitió el resolutivo en el que determinó la aprobación del uso de la marihuana con fines recreativos o lúdicos, esto con tres votos a favor y uno en contra.

Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA

Notas relacionadas

Botón volver arriba