Nacional

MAGDALENA PERAZA; DESPRECIADA POR EL PRI Y REPUDIADA POR EL PAN

El Colmo: Hace Caravana con Sombrero Ajeno
Trata de Agenciarse Obras que Realiza Germán Pacheco Díaz
Por: Mauricio Fernández Díaz

La alcaldesa de Tampico anda desesperada. Siente como se le va el tiempo sin poder cumplir sus promesas y mucho menos resolver la problemática del municipio.

Desfondada, Peraza requiere con urgencia de dinero fresco que le ayude a solventar deudas heredadas y pagos requeridos, sin que tenga ya la opción de correr con el gobernador en busca de financiamiento.

Su carrera política llegó a un momento crucial, de quiebre, en el cual las facturas son cobradas por los actores políticos que ella utilizó para adueñarse en dos ocasiones del poder en el municipio porteño.

En el PRI no la quieren y acudir a los diputados federales priistas para conseguir recursos es pérdida de tiempo, ya que estos la ven como traidora y así la tratan

En el PAN la desprecian y así se lo dejó saber –sutilmente- en su visita a Altamira el Gobernador Francisco Javier Cabeza de Vaca al no dejarla acercarse mucho, ni para “sacarse la foto”, dado que la maestra es una figura altamente tóxica.

Así, maniatada y cercada política y administrativamente el margen de maniobra de la alcaldesa es sumamente limitado y topa de frente con un escenario que no imaginó vivir; Su partido no la quiere y el que gobierna la repudia, una combinación mortal de necesidad para cualquier político.

Es tanta su desesperación que anda tratando de agenciarse proyectos y obras realizados por su ex contrincante político Germán Pacheco Díaz, actual Director Estatal del ITIFE, un organismo encargado de construir, remodelar y rehabilitar escuelas en el Estado.

Germán Pacheco se ha dedicado con entusiasmo a llevar beneficios al Estado, pero obviamente con predilección por aquellas zonas que durante mucho tiempo no han recibido los beneficios del IITFE en escuelas del sur de Tamaulipas.

Germán no esconde su pretensión de pelear nuevamente la alcaldía en las próximas elecciones y trabaja para ello.

Solo que Supervisores Escolares y Directores han dado la voz de alerta; Personal enviado por Magdalena Peraza han hecho acto de presencia en las escuelas que están agendadas por el ITIFE para llevarles algún beneficio preguntando por las necesidades de la institución, prometiendo que las van a resolver.

Así, cuando llegue el apoyo desde el ITIFE enviado por Germán Pacheco parecería que fue la alcaldesa quien lo gestionó. Muy ingenioso pero muy tramposo también.

Muy desesperada ha de andar la maestra para echar mano de trucos tan baratos para poder “presentar trabajo” ante una población que observa como la dinámica del Ayuntamiento ha ido a la baja, en contraste con la de sus homólogos de Altamira y Madero que cada día es más intensa.

Dicen que Dios perdona pero el tiempo no.

Y a Magdalena Peraza le ha llegado el tiempo de pagar facturas políticas y físicas.
No es lo mismo los 3 mosqueteros…que 20 años después.

Notas relacionadas

Botón volver arriba