Sin categoría

LA PGR Y LOS GRANDES CORRUPTORES

AGENDA POLÍTICA

 

Por: Juan Antonio Lerma

 

  • La PGR y los grandes corruptores
  • Duarte y Padrés ¿Chivos expiatorios?
  • Desarrollo Social, la fortaleza de Leal y Noé

     

     

     

    Según el Procurador General de la República, RAÚL CERVANTES, los ex gobernadores de Sonora y de Veracruz: GUILLERMO PADRÉS y JAVIER DUARTE estarían prácticamente cercados por la justicia mexicana y podrían ser detenidos de un momento a otro, pues consideró que las investigaciones por presunta corrupción de servidores públicos son de “alta prioridad” para la PGR.

    La información sobre la posible detención de los ex gobernadores que podría darse en cualquier momento, la compartió el titular de la PGR a un programa de noticiero de Televisa, donde dijo- “México ya no puede esperar que se esté generando impunidad en los temas de anticorrupción, tenemos que cumplir en la procuraduría”.

    ¿Será cierto lo que dice el nuevo titular de la PGR, RAÚL CERVANTES quien apenas el pasado miércoles tomó el cargo en sustitución de la ex protegida de la propia Televisa, ARELY GÓMEZ? Ya veremos.

    El Gobierno Federal y la propia PGR tienen que dar a la raza mexicana un chispazo de credibilidad, y más aún cuando tanto el presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, una buena parte de sus colaboradores y el propio titular de la PGR se ven involucrados en actos de corrupción.

    Incluso al Procurador RAÚL CERVANTES lo tachan en las redes sociales de ser un abogado abusador de mujeres, pero también de ser familiar cercano de ALFREDO CASTILLO, otro funcionario federal de muy triste memoria, ambos protegidos por el propio PEÑA NIETO.

    ¿Será cierto que ahora sí caerán esos dos peces gordos? ¿Son PADRÉS y DUARTE chivos expiatorios del Gobierno como lo dijo LÓPEZ OBRADOR?.

    Según el líder nacional de MORENA, a los ex mandatarios no les garantizaron que no los vayan a detener, pero sí les dieron como se dice en el argot de la delincuencia, el pitazo.

    Como quiera que sea el caso, si de verdad detienen y encarcelan a esos dos ex gobernadores “pillos”, no será suficiente para calmar el hartazgo nacional por tanta corrupción e impunidad de políticos que llegaron tomados de la mano con el propio presidente de la República y que ahora supuestamente son perseguidos por la justicia mexicana.

    Son tantos, demasiados los funcionarios federales y todo tipo de políticos allegados al presidente que gozan de impunidad.

    La posible captura de DUARTE y de PADRÉS no será suficiente para calmar el hambre de justicia de muchas familias agraviadas por el régimen tricolor.

    Para que una buena mayoría de mexicanos cansados de tanta corrupción e impunidad vuelvan a creer en las instituciones del Gobierno, incluso en los partidos políticos, tendrían que ir a parar a la cárcel desde la cabeza de la mafia en el poder. Es decir desde el pez más grande hasta el charal más chico y eso no sucederá porque corremos el riesgo de quedarnos sin nadie en el Gobierno ni en los partidos y mucho menos en el PRI, que ha fallado a la promesa de castigar a los servidores públicos corruptos y ladrones.

    Si la captura de DUARTE y PADRÉS es una mera estrategia como quien dice para taparle el ojo al macho y creer que el Gobierno priista de PEÑA NIETO va contra los corruptos, así sean de la propia casa a fin de que su partidazo se levante del tiradero en el que se encuentra y pueda retener la Presidencia en 2018, se equivocan. No será suficiente, pero en cambio sí, se puede decir que habrá algo de poca justicia para las familias de periodistas, líderes sociales y empresarios que fueron asesinados durante el gobierno de JAVIER DUARTE por denunciar justamente en tiempo y forma el saqueo y la corrupción que se cometió en el bello Veracruz.

    No sé qué signifique para Sonora el posible encarcelamiento de GUILLERMO PADRÉS si es que se cumple esa promesa de llevarlo ante la justicia, pero tampoco es justo que en ese estado muchas familias paguen las consecuencias de esos gobiernos corruptos como lo fueron PRI- PAN.

    Quiebra del sector salud, dobles nóminas, falta de infraestructura educativa y de bienes como camiones, daños en la infraestructura carretera, saqueo y mucha corrupción fue lo que se heredó en Sonora, motivo por el cual actualmente, se tienen integrados al menos 200 expedientes relacionados con el gobierno de GUILLERMO PADRÉS. ¿Qué pasa con otros tantos ex gobernadores que se pasean impunemente por el territorio mexicano y que también tienen cuentas pendientes con la justicia? ¿Por qué podrían caer supuestamente ante la justicia más pronto DUARTE y PADRÉS que otros ex gobernadores como EGIDIO, EUGENIO, TOMÁS, MOREIRA, el otro DUARTE y otros tantos ex mandatarios que tienen cuentas pendientes?.  ¿Cuántos más PEÑA NIETO?.

     

    DEL ARCHIVERO…

     

    NOÉ RAMOS FERRTIZ, sin tener un impresionante perfil ni ser un servidor público que viva de la política, desde la perspectiva de un colono o campesino, ya trae en la bolsa el nombramiento de un incasable gestor social. Trayectoria y logros personales los tiene. Sabe lo que es vivir en la pobreza y en la marginación, por eso escucha a la gente y siempre está dispuesto para atenderlos.

    El Director de Bienestar Social en el Municipio de El Mante conoce muy bien sobre las necesidades que tienen muchas familias de la urbe cañera en cuestiones de salud, de alimentos y de vivienda, pues como particular y con recursos propios NOÉ RAMOS ha venido apoyando a muchas familias en todos los aspectos.

    Es curioso ver cómo a diario muchas familias de las colonias y comunidades rurales de El Mante van al acecho del responsable de la política social en este Municipio. Lo abordan en la calle y su oficina siempre está saturada, pero el ahora servidor público se da tiempo para escuchar todas las peticiones ciudadanas, mismas de las que informa oportunamente al Presidente, JUAN FRANCISCO LEAL GUERRA a fin de dar una respuesta favorable.

    NOÉ tiene a su favor una imagen de persona seria, responsable y capaz, y en él, el presidente LEAL GUERRA ha encontrado a un eficiente colaborador que desde el primer día en que inició el actual gobierno local ha venido dando buenos resultados.

    De hecho, en su cuenta personal de Facebook este día, el presidente LEAL GUERRA publicó una imagen en la que aparece junto a su colaborador NOÉ RAMOS en las afueras de la oficina de desarrollo social, donde muchas personas a diario son atendidas y más ahora con lo que parece ser un exitoso programa de vivienda que beneficiará a cientos de familias de esta Ciudad.

    “El programa mejoramiento de vivienda es el mejor diseño de sonrisa para una familia.” Hago patente mi compromiso con la ciudadanía refrendando el apoyo para la gestión de 500 viviendas y 800 unidades habitacionales. #JuntosHacemosElCambio”, escribió el presidente de El Mante.

    En este mismo contexto, el funcionario municipal de Desarrollo Social, RAMOS FERRTIZ aseguró que al abrirse la ventanilla para la solicitud de vivienda, cualquier persona de escasos recursos que reúna los requisitos podrá acudir a la dependencia y realizar su trámite correspondiente.

    Garantizó que las acciones de vivienda que gestiona el gobierno municipal del Ingeniero JUAN FRANCISCO LEAL GUERRA serán para quienes realmente lo necesiten y que no bastará sólo con el llenado de una solicitud, ni que se hará una investigación personalizada de los solicitantes con la finalidad de constatar la necesidad.

    A propósito, este díe el alcalde JUAN FRANCISCO LEAL GUERRA en reunión con el sector educativo expresó su reconocimiento a los docentes del municipio, manifestándoles que son la base y fuerza que hay para logar hacer buenos mexicanos, no sólo para esta localidad sino para todo Tamaulipas, ya que el futuro de las generaciones están en manos de personas como los maestros, por lo que dijo que habrá un contacto muy estrecho todo esto con el fin de gestionar apoyos y beneficios tanto para escuelas como para los mismos docentes.

    El alcalde de Mante, encabezó la primera reunión de trabajo con la estructura educativa, reunión que se llevó a cabo en la sala de cabildos de la presidencia municipal,  en donde se formalizó un compromiso con la educación y su gobierno para realizar una mejor labor, y además escuchó cada una de las peticiones y necesidades de los docentes, ofreciendo el tener siempre las puertas abiertas de su administración con el firme propósito de gestionar beneficios para los maestros y sus escuelas de la ciudad.

    En esta importante reunión en la que estuvieron presentes; el secretario del Ayuntamiento JUAN GERARDO CRUZ RAMOS, así como también la regidora comisionada en Monumentos, Educación y Cultura, ADRIANA ÁVALOS ROBLES, y  la profesora, ELSA MARTÍNEZ CISNEROS, del Centro de Desarrollo Educativo, además de jefes de sector, supervisores inspectores y directores de escuelas de los diferentes niveles, se acordó efectuar una segunda reunión en la que se tratarán temas relacionados con el tradicional desfile del 20 de noviembre.

     

     

     

     

Notas relacionadas

Botón volver arriba