Sin categoría

En que trabaja el muchacho…

En que trabaja el muchacho…

Vida Diaria

Rosa Ma. González

Triste que gente sin escrúpulos utilice la necesidad del pueblo para lucrar económica o políticamente, que para lograr sus objetivos pongan en riesgo la integridad física y emocional de quienes se hacen la esperanza de una casa, pavimentación, un terreno.

Lo anterior viene a colación por la manifestación que se registró ayer en palacio de gobierno y la presidencia municipal de Victoria donde un personaje violento se hizo acompañar de personas que tienen necesidad de apoyo y cayeron en el engaño.

Al ver al personaje que iba al frente con megáfono y cigarro en mano la gente se preguntaba ¿a poco si es dirigente de colonia, quién lo patrocina, en qué trabaja el muchacho?, porque el actuar era violento e irrespetuoso con la gente que se encontraba cerca y al pedirle sus datos solo cumplía con su trabajo.

La violencia genera violencia y eso no es buena enseñanza para las nuevas generaciones, porque en la manifestación también había menores de edad, que escucharon todo tipo de palabras y fueron testigos de cómo se violentaban los espacios.

Tampoco es válido que se atente contra el patrimonio de la ciudad, los edificios públicos, menos que se a panique a los trabajadores de gobierno o presidencia municipal.

Digna de admiración LUPITA DOMINGUEZ, reportera que cuestionó a quien se ostentaba como líder sobre la manera de protestar requiriendo apoyos que desde principios de año les habían cancelado y que jamás reclamaron hasta hoy.

Nunca respondió el personaje los cuestionamientos de la reportera, tampoco mostró su rostro completo, sus gafas negras ocultaban su mirada, eso sí, uniformadas las chicas que le acompañaban y que contestaban en su nombre a la representante de la prensa.

En video que aparece en las redes sociales se ve como llegan hasta la Secretaria General de Gobierno, los reciben y conducen a la sala de juntas, en otra grabación en vivo se aprecia cómo se van a la presidencia municipal   e igual son atendidos.

Aseguran quienes estuvieron cerca del cabecilla  que se encontraba en estado de ebriedad, lo que llamaba la atención fue lo violento de la manifestación, sin respetar los espacios de no fumadores el hombre fumaba como si estuviera nervioso.

Después de que los manifestantes hicieron sus desmanes la ciudadanía se seguía preguntando ¿en qué trabaja el muchacho?, porque no se veía que necesitara de un predio o una beca, las movilizaciones tienen un costo y los atruendos de las chicas que le daban su bebida y chicles también.

Por supuesto que la gente tiene derecho a que las instancias de oficiales les atiendan, pero para todo hay formas, los apoyos deben llegar directamente a quienes los necesiten no a través de oportunistas.

Mucha necesidad tiene la gente y seguramente por eso cae en el engaño de gente que solo busca su beneficio porque la verdad se duda que quienes encabezan las manifestaciones lo hagan de manera desinteresada solo por el bienestar de los necesitados.

A leguas se ve que hay un interés, incluso que querían amarrar navajas, crear discordia entre el gobierno y el municipio, además es ilógico que a menos de un mes quieran que las administraciones les resuelvan todo, los gobernantes no llegan con varita mágica, la regularización de colonias no se da por caprichos, se tienen que hacer investigaciones de si realmente la gente lo necesita, no tienen otros terrenos o han vendido los que les han otorgado, las becas también deben ser otorgadas a quienes las merecen.

En fin, la situación es que se registró una extraña y violenta manifestación en el gobierno del estado y la `presidencia municipal de Victoria, los manifestantes pedían regularización de una colonia, becas y despensas, es válido, lo que no es válido es generar violencia ni abanicar empleados y dar malos ejemplos a las nuevas generaciones.

Dijeron que quien encabezaba la manifestación era un personaje perredista, así fuera panista, petista o priista la manera de  presentarse no fue la que necesitan quienes requieren apoyo, no es válido que se utilice la necesidad de la gente para llevar agua a sus molinos, seguramente por eso hoy la gente se pregunta con respecto al cabecilla ¿en qué trabaja el muchacho?

 

Notas relacionadas

Botón volver arriba