Estado

Senadores apoyarán a Gobernador para afrontar déficit de 1,037 millones de pesos

Asegura Francisco García Cabeza de Vaca que continuará realizando las gestiones necesarias para impulsar el desarrollo económico de la entidad

Ciudad Victoria, Tam.- El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca declaró que su administración evaluará en cuánto tiempo podría tomarse una decisión en sobre la permanencia o posible subsidio de la tenencia en Tamaulipas.

Entrevistado a su salida de Palacio de Gobierno, el mandatario reiteró que el compromiso que hizo en campaña fue siempre en el sentido de analizar las opciones para eliminar dicho impuesto, pero subrayó que siempre fue claro en que no era una decisión sencilla y que dependería de las condiciones financieras de la administración.

“Vemos que el estado nos lo dejan con una situación financiera muy difíciles, sin embargo si estamos viendo la posibilidad si no es el año que entra, ir gradualmente reduciendo la tenencia para hacer a Tamaulipas más competitivo, es el compromiso que hice y nos estamos apegando a lo mismo”, subrayó ante reporteros.

García Cabeza de Vaca habló de la reunión que tuvo este martes con el grupo parlamentario del PAN en el Senado de la República, a quienes presentó un informe sobre la situación financiera de Tamaulipas con el propósito de iniciar a gestionar más recursos para el estado.

Señaló que la administración estatal presenta un déficit de más de mil 37 millones de pesos para concluir el ejercicio fiscal de este año, por lo que dijo que en su reciente reunión con los Senadores de la República, lo apoyarán en las gestiones para que fluyan dichos recursos.

Agregó que también dialogó respecto al Presupuesto de Egresos de la Federación donde lamentablemente se tienen previstos recortes para el próximo año especialmente en las áreas agropecuarias, de comunicaciones y transportes y la Comisión Nacional del Agua y en los que Tamaulipas sería una de las entidades más afectadas.

García Cabeza de Vaca dijo que este viernes estará nuevamente en la Ciudad de México para sostener un encuentro con el Titular de la Sagarpa para hacerle ver que es indispensable que dichos recortes no afecten directamente a los productores tamaulipecos.

“Me van a ver mucho en la ciudad de México haciendo las gestiones necesarias primero que nada para poder concluir este año y posteriormente también para que el presupuesto de egresos de la federación sea el adecuado y no afectar a ninguno de los sectores especialmente productivos del estado de Tamaulipas”.

Notas relacionadas

Botón volver arriba