Estado

NEGRO FUTURO SE VISLUMBRA PARA PEPE ELIAS; YA SE LE VE CON PIJAMA A RAYAS

JOSÉ ELÍAS LEAL: DE SAN ANTONIO A SANTA ADELAIDA

Qué investiguen a Mariana Valencia y a VSNoticias por robo y fraude
Porque cerró sus puertas Los Naranjos cuando era un negocio tan rentable
Enrique Cárdenas Ochoa, nuevo Director de Comunicación Social del Congreso. ¡Enhorabuena!

Burdo y descarado fue el atraco que el ex alcalde de Reynosa José Elías Leal y su pandilla le aplicaron a los reynosenses. Y no sólo hablamos de los millones y millones que se llevaron, sino del tiempo que le hicieron perder a la ciudad en una carrera contra el tiempo. Ya se han documentado suficientes casos de corrupción y abuso del poder para que el hoy ex alcalde deje la vida ostentosa y millonaria que no es suya para ubicarse en la que definitivamente si le corresponde: tras las rejas.

Hay versiones, y muchas, que dan cuenta de que Elías Leal anda por aquí y por allá. Se dice que se fue a los Estados Unidos a disfrutar los millones que le “compartieron” los reynosenses. Otros aseguran, que el ex munícipe anda disfrutando de sus mansiones en San Miguel de Allende en Guanajuato, en donde por cierto, los bienes raíces se tasan en dólares y con muchos ceros. Otros cuentan que finalmente se divorció de quien fue su compañera en el Gobierno, Elvira Mendoza de Elías para contraer nupcias con su Secretaria Particular, Danaé Reyna. Esas son sólo versiones.

Lo cierto es que en la vida real, José Elías Leal entregó una ciudad destrozada, con nulos servicios básicos, sin becas, sucia y con calles destruidas. Y ahí le va el dato duro. El Gabinete de Comunicación Estratégica, que dirige el chihuahuense Liévano Sáenz, evaluó a sesenta ciudades en el país, entre las cuales Nuevo Laredo, Mérida, Colima y Saltillo fueron las ciudades mejor evaluadas, en el otro extremo, en el ranking de los peor evaluados estuvieron Tuxtla Gutiérrez, Tehuacán, Reynosa, Ecatepec y Tapachula. Es decir, de las 60, Reynosa ocupó el lugar 55. http://www.gabinete.mx/images/encuestas/encuesta_nacional_2016/ciudades/ciudades_mas_habitables_2016.pdf

Por ejemplo, Leticia Salazar Vázquez quien gobernó Matamoros, quedó en el sitio 21 con 53 puntos, Fernando Méndez Cantú que concluyó como alcalde de Victoria ocupó el lugar 52 con 36 puntos y José Elías Leal en Reynosa, ocupó el sitio 55 con 36 puntos. Toda una vergüenza nacional la mala, pésima actuación, de uno de los peores Presidentes Municipales que se recuerdan en Reynosa, prácticamente igual que Everardo Villarreal Salinas, que dejaron sólo malos recuerdos entre la sociedad a la que debieron servir y se sirvieron de ella.

Y habrá castigo, no lo dude Usted. El Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, emitió dos frases que harán la diferencia de su gobierno y el de su antecesor, ese que ya se fue, pero que muchos esperan que regrese: el que la hace la paga y no habrá borrón y cuenta nueva. Y en esa tesitura, el Contralor de Tamaulipas, Mario Soria Landero, reitera que no hay intocables en la administración que recién inició y que se revisa cada rincón de la gestión que se fue,

Y en ese orden de ideas, hoy las apuestas se cruzan sobre quien será el primer personaje que use su pijama a rayas, como muestra y ejemplo de lo que no se debe de hacer. ¿Será José Elías Leal? Todo pinta hacia ese lado, pero podría ser también Guillermo Martínez y, porque no, el propio Egidio Torre Cantú. O los diputados encabezados por Ramiro Ramos Salinas, quienes aprobaron las cuentas públicas de Elías Leal, cuando no debieron haberse aprobado por el cúmulo de irregularidades con que fueron construidas. Ahí las denuncias de muchos periodistas que hemos dado seguimiento al tema y que ha permitido encuerar las transas y robos de Elías Leal a los dineros públicos.

En estos primeros 13 días del nuevo gobierno no se pueden ver cambios espectaculares de lo que se hizo mal en los últimos 6 años, pero lo que si se ha visto, es un cambio de actitud. Por sólo poner un ejemplo, el Mandatario de Tamaulipas recibió en sus oficinas a los familiares de los desaparecidos de Tamaulipas y LOS ESCUCHÓ, lo que no hizo Egidio a lo largo de su mala administración. El hoy vecino de San Pedro no escuchó a nadie, le importó un pepino la seguridad de la sociedad y él fue a lo que “tenía que ir” que era enriquecerse ofensivamente, lo que al parecer hizo y muy bien.

Hoy, las versiones que corren como reguero de pólvora, es que José Elías Leal ya huyó de Reynosa, no con su esposa e hija por supuesto, y que andará a salto de mata en los Estados Unidos, esperando que se enfríen las cosas en Reynosa. Sin embargo, la consigna del Gobernador de que el que la hizo la pague nos hace pensar que en no mucho tiempo, José Elías y algunos de sus colaboradores, como Ahmed Kadour, podrían emprender el camino de San Antonio a Santa Adelaida, en un viaje sin retorno en el corto plazo, por todas las trapacerías que hicieron al frente de la administración municipal, defraudando a la sociedad a la que debieron servir.

PD. 1. Por cierto, también se debe investigar y castigar a la ex ENCARGADA DEL DESPACHO de Comunicación Social de Reynosa, Mariana Valencia, por haberse robado descaradamente la página de Facebook de José Elías Leal, así como investigar a la empresa VSNOTICIAS, para saber cuánto cobró en el último año de la administración municipal y por qué concepto, porque se habla de que “esa empresa” facturó cantidades con muchos ceros a la administración municipal por sólo ellos sabrán que trabajo desempeñado. Esta mujer, Mariana Valencia, además de la ineficiencia, los malos resultados y el trato majadero y prepotente con los medios, fomentó que la administración de Elías Leal dejara de cumplirles económicamente a muchas empresas del ramo, entre otros muchos compromisos que incumplieron, apoyada por quien se asegura es su novio en turno: el tesorero Ahmed Kadour.

PD. 2. ¿Será cierto como se dice por ahí que el Restaurante Los Naranjos, a donde decía que iba a regresar José Elías Leal a trabajar al concluir su periodo municipal ya cerró las puertas? Son sólo rumores que se ven, se escuchan y se leen. ¿Pues no que Los Naranjos era un espléndido negocio? ¿Pues no que tenía ventas multimillonarias? ¿Pues no que siempre estaba lleno de parroquianos? Muy raro que de la noche a la mañana, se hayan desplomado sus ventas. ¿No lo cree?

PD. 3. Le envío una felicitación al amigo periodista Enrique Cárdenas Ochoa, por ser a partir de ayer miércoles, el nuevo Coordinador de Comunicación Social del Congreso del Estado, con lo cual ahora si las cosas se van a hacer muy bien en esa área de la legislatura local y no como en el pasado reciente. Felicidades y mucho éxito.

Gracias por recibirnos. Sus comentarios son bien recibidos en nuestro correo electrónico hipódromo.politico@gmail.com. Y también estamos en twitter @carlos_cortesg.

Notas relacionadas

Botón volver arriba