Sin categoría

NO SERA SOLIS NI CAMARILLO EN EL PRI

No será Solís ni Camarillo…
AIDA ZULEMA FLORES PEÑA se convirtió en Presidenta del PRI estatal luego de que RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES renunció al cargo, pero como siempre, no faltan los que no pueden ver ojos en otra cara, a uno que otro tricolor hasta parece les ofende que una mujer esté al frente del mismo.
Guste o no a uno que otro hombrecito tricolor así tenía que ser, AIDA ZULEMA en su calidad de Secretaria General en automático asumió la responsabilidad, su permanencia depende del tiempo que tarde en llegar la nueva dirigencia, o si la suerte le acompaña puede quedarse más.
Hasta parecen nuevos o que desconocen los procedimientos, además es de retrógradas pensar y lo peor asegurar que una mujer no puede dar los mismos resultados que un hombre al frente de un Instituto Político.
Insistimos, la capacidad no es cuestión de género, tantas habilidades puede tener una mujer como un hombre para desarrollar cualquier función, la política no es una guerra de sexos es  trabajar con pasión, poner todo el empeño para hacer las cosas bien por el bien de la sociedad, en este caso, entre los tricolores, los de su partido.
En lugar de criticar lo que deberían hacer es ponerse a trabajar, parece que aún no entienden la lección que el pueblo les dio el 5 de junio y lejos de aprender se empeñan en desarticular más a su partido.
Requieren los tricolores de cerrar filas, sumarse a los trabajos, tienen en puerta la renovación de la dirigencia y deben ser sensatos, visualizar quien tiene la capacidad de unificar los diferentes grupos políticos del PRI para comenzar a trabajar de cara a la elección del 2018, que a decir verdad, no les pinta nada halagadora a los tricolores.
Ya no tienen dinero para mantener la estructura de la que se enorgullecían y sin recursos económicos el PRI la tendrá complicada, más porque muchos de sus personajes no están acostumbrados a trabajar, ponerle ingenio y menos ponerle dinero propio para sacar adelante su partido.
Es mentira que puedan subsistir de las cuotas, esas nadie las paga, solo se aplican para cubrir el requisito cuando van a ser candidatos, con la derrota las prerrogativas se les disminuyen y si a eso le suman la gran multa que tienen que pagar no tendrán mucho dinero para trabajar.
Además los financiadores del sur y norte ya cambiaron de color, entonces el PRI está obligado a fortalecer sus cuadros, apoyar a quien este interinamente en la dirigencia sin importar el género, después de todo está dándole continuidad a los trabajos para cumplir los protocolos y se tenga el nombre de quien dirigirá los destinos de los tricolores en Tamaulipas.
Dijo ENRIQUE OCHOA REZA que probablemente la convocatoria con los requisitos para la elección del nuevo dirigente se publique el 17 de este mes lo que significa que no pasará Octubre sin que el PRI estrene Presidente Estatal.
Son muchos nombres que se escuchan, unos con pocas y otros nulas posibilidades pero igual hacen ruido, ninguno de los aspirantes  quiere quedar fuera de la jugada razón por la que sueltan el rumor de que ellos serán los elegidos aunque la verdad no les alcance para nada.
Para muestra ahí tiene usted a CARLOS SOLIS GOMEZ el muchacho cree que aún son los tiempos pasados, no se  ha dado cuenta que hoy lo que menos necesita el PRI son personas de ornato, lo que requieren es un político con estrategia, que pueda unificar los grupos y tenga respaldo de la federación de lo contrario estará enterrado el tricolor.
Otro que también se apunta es JUAN ALONSO CAMARILLO, tampoco se ha dado cuenta que no tiene  nada que ofrecerle al PRI, esta caduco,  no convence a nadie,  además el tricolor necesita sangre nueva, que le inyecte vitalidad, es mucho el trabajo que tienen que hacer para tratar de convencer a la ciudadanía, difícil  es la tarea, de aquí que tienen que acordar entre todos los grupos quien puede con el paquete, que personaje es el idóneo, y créame CAMARILLO no lo es.
Elegir al nuevo presidente del PRI debe ser bien pensado, no pueden actuar por ocurrencias, los que no tienen nada que aportarle y que no se coordinan ni solos que se hagan a un lado.
Claro, la elección del nuevo presidente del PRI es asunto solo de los priistas, en ellos está a que le quieren apostar, si realmente quieren reestructurarse o de una vez enterrase.

Notas relacionadas

Botón volver arriba