Nacional

GONZALO ALEMAN, ¿PODRA CONTROLAR SU ADN PRIISTA?.

Por Mauricio Fernández Díaz

La confianza que le dio el Gobernador, a prueba

Tiene experiencia y capacidad y dará buenos resultados si no lo traiciona su ADN priista.

Las reacciones del pueblo ante los movimientos realizados por el Gobernador en los primeros días de su administración has sido positivas.

Las designaciones de Secretarios, Sub Secretarios y  Directores fueron bien recibidas, aunque algunos nombramientos causaron extrañeza y suspicacia dado que son nombres muy conocidos por su carrera  política y no precisamente dentro de Acción Nacional.

 Si bien quedó entendido que este es un gobierno ciudadano, incluyente, a la mayoría de la población no les ha hecho mucha gracia dichas designaciones; esperaban que ex priistas no tuvieran cabida  en el Gobierno del Cambio y mucho menos en puestos de primer nivel.

Francisco García Cabeza de Vaca dejó muy claro en su discurso en el Polyforum de Ciudad Victoria que no gobernaría con odios ni rencores, pero tampoco permitiría la corrupción ni la impunidad.

Y ciertamente  Pedro Silva, Sub Secretario de Gobierno y Gonzalo Alemán Secretario de Desarrollo Rural fueron en su tiempo reconocidos y destacados cuadros priistas.

GONZALO ALEMAN MIGLIOLO; OPERADOR POLITICO NATO

Gonzalo Alemán, Ganadero de profesión encabezo en el LIX Legislatura (2003-2006) la Comisión de Ganadería en la Cámara de Diputados representando al PRI y de acuerdo a su curriculum ha presidido la Asociación Nacional de Criadores y Exportadores de Ganado, ocupó también cargos en el gobierno estatal, relacionados con el apoyo al campo, y es miembro activo del Partido Revolucionario Institucional, hasta estos momentos.

Operador Político nato, Gonzalo Alemán utilizó sus habilidades y sin duda invirtió fuerte en la campaña de Cabeza de Vaca posicionándolo en Aldama y sus alrededores;

Gonzalo Alemán le apostó en la pasada contienda a Marco Antonio Bernal, dada la cercanía de ambos con el equipo de Manlio Fabio Beltrones; como ya sabemos, Marco se quedó en el camino y por ende sus simpatizantes, entre ellos Alemán Migliolo.

Lo que vino después ya lo sabemos; un Baltazar que creyó no necesitar de nadie, un candidato panista incluyente y en busca de apoyos y un Gonzalo Alemán en busca de protección y proyección política. Así se conjugaron las circunstancias para que hoy el Gobernador le dé la oportunidad de ser Secretario de este gobierno del Cambio.

Sin duda la responsabilidad de Gonzalo es muy grande ya que el Gobernador puso en el la confianza desafiando la ola de críticas de quienes pedían esa posición para un panista.

Ahora habremos de ver si los genes de Gonzalo Alemán no lo traicionan y empieza a hacer de las suyas como si estuviera en los buenos tiempos del PRI en donde todo se toleraba y la corrupción se cobijaba bajo el manto de la impunidad.

Deberá recordar que ya lo ha advertido en varias ocasiones el gobernador con frases muy directas, como aquella de que “no compren casa porque el que falle de que se va, se va”

Hay facturas en política que se deben pagar; en el caso que nos ocupa queremos pensar que la designación de Gonzalo se debe no a el pago de un compromiso sino a que el aldamense le entiende y bien al asunto de Desarrollo Rural y ha de haber prometido portarse bien y trabajar por salvar de la quiebra a la Ganadería que se encuentra de plano en bancarrota.

Por el bien de Tamaulipas, debemos dar un voto de confianza a Gonzalo Alemán y esperar a que demuestre si en realidad mereció la confianza que en él ha depositado el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

 

 

 

Notas relacionadas

Botón volver arriba