Sin categoría

Aseguran cristal, mariguana y armas en Matamoros

El Ejército realizó la revisión en una vivienda; la PGR investiga la procedencia de los narcóticos, armas y sustancias químicas.

Reynosa.- La delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) integró una averiguación previa contra quien resulte responsable, luego de asegurar en el puerto de Matamoros más de 25 kilos 518 gramos de cristal, 13 garrafones con sustancias químicas, más de una tonelada 445 kilos de mariguana y armas de fuego.

La corporación federal cuya sede se ubica en esta ciudad fronteriza refiere a través de un comunicado que a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) se logró el aseguramiento de narcóticos, armas y sustancias químicas.

Refiere que de acuerdo a la indagatoria, elementos del Ejército Mexicano recibieron una denuncia, a través de la cual les informaron que en la calle Hogar, de la colonia con el mismo nombre, había civiles armados con rostros cubiertos.

Añade que los elementos militares hicieron reconocimientos y al llegar a la calle citada, observaron que un civil huía dejando tirado un paquete con mariguana.

Al hacer una revisión más amplia por el lugar, encontraron 141 paquetes más y una bolsa con mariguana, con un peso de una tonelada 445 kilos 100 gramos, así como 13 garrafones con capacidad de 20 litros cada uno, que contenían sustancias químicas, 20 recipientes de plástico y seis paquetes con 25 kilos 518 gramos de crystal.

Además, dos ametralladoras calibre 7.62 milímetros; un fusil Barret calibre 50 milímetros, con cargador, una pistola calibre 380 milímetros, con cargador, cinco tubos para aditamento lanza granada, mil 790 cartuchos útiles a los calibres 380, 38, 9 y 12 milímetros y un chaleco antibalas.

Finalmente refiere que todo quedó a disposición del Representante Social de la Federación quien continúa con la integración de la indagatoria por delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

FOTO: Especial

NOTIMEX

http://www.telediario.mx/tamaulipas/aseguran-cristal-mariguana-y-armas-en-matamoros

Notas relacionadas

Botón volver arriba