Estado

CABEZA DE VACA REGRESA A LA GENERAL EL MANEJO POLITICO CON EL “TRUCO”

AGENDA POLÍTICA

 

 

  • “El Truco”, el operador discreto
  • Los pobres que Egidio abandonó
  • El Bienestar Social, sin colores partidistas

     

     

    Al Ingeniero CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS lo conocimos desde sus inicios políticos en su natal Xicoténcatl, Tamaulipas. Por su estilo franco, abierto y pragmático muchos miembros de su familia y amigos le llaman atrevidamente “El Truco”. Le pregunté recientemente si no había problema por llamarlo así, ahora que es Secretario General de Gobierno, y aceptó de buena gana la mención reconociendo su trabajo peculiar.

    Lograr conquistar su natal Xicoténcatl como alcalde no le fue nada fácil, pues se enfrentó a reconocidos políticos del PRI que durante años ejercieron a plenitud el control político de ese municipio cañero hasta que prácticamente se les apareció “El Truco”.

    Los inicios de CÉSAR VERÁSTEGUI se dieron en el Distrito de Riego de esa población, donde posteriormente fue presidente municipal y tras sus exitosas relaciones con destacados personajes del Partido Acción Nacional logró convertirse en diputado federal.

    Ya con su grupo político y el apoyo de su familia, CÉSAR VERÁSTEGUI fue logrando el control de organizaciones cañeras, el distrito de riego, así como de algunas otras organizaciones e instituciones del gobierno.

    Su forma de hacer política, le ayudó a que su hermano VICENTE JAVIER VERÁSTEGUI OSTOS tuviera la oportunidad de ser presidente municipal de Xicoténcatl, y posteriormente diputado local.

    MARIELA LÓPEZ SOSA, fue presidenta municipal de Xicoténcatl, gracias a la operación política de “El Truco”, y recientemente le entregó un nombramiento como Coordinadora General del Registro Civil en el Estado, es una dama de sus confianzas.

    Seguramente, con todo el poder político que le da el ser el segundo hombre de importancia después del Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA incluirá a muchos de sus amigos en puestos claves del gobierno estatal donde obviamente, la prioridad será la de apoyar a todos los tamaulipecos por igual, pero El Mante, Xicoténcatl y la región cañera de la entidad, podrían tener un sitio privilegiado en este nuevo sexenio.

    Con ímpetu todavía de joven y la madurez de los años, CÉSAR AUGUSTO “EL TRUCO” VERÁSTEGUI OSTOS es un buen activo de su partido. Ya demostró su oficio y capacidad como dirigente estatal d ese partido político, pero también como pieza fundamental en el proyecto del ahora Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.

    Desde antes que surgiera el fenómeno de los vientos de cambio, CÉSAR VERÁSTEGUI se convirtió en uno de los personajes de mayor confianza del actual mandatario tamaulipeco. A diferencia de otros políticos que fueron sumados al gabinete él sí hizo trabajo de base en el PAN y su capacidad de ver a largo plazo le fue abriendo oportunidades.

    “El Truco”, tiene muchos interés en que a la región de El Mante, Xicoténcatl, y su zona cañera le vaya bien. De hecho su fuerte es el sector industrial de la caña y el azúcar, por lo que procura el respaldo del gobierno del estado a los alcaldes de estos municipios que ya en tan poco tiempo han sido visitados por diversos titulares de secretarías estatales.

    El Mante, Xicoténcatl y la región cañera de Tamaulipas están destinadas al progreso con el arribo de CÉSAR VERÁSTEGUI un área clave y estratégica del Gobierno del Estado.

    CÉSAR, tendrá que demostrar con hechos todo tipo de acciones que detonen en el progreso y desarrollo de esta región de Tamaulipas, porque cabe destacar que en los pasados gobiernos estatales priistas también existieron secretarios que a pesar de haber nacido y crecido en El Mante, hicieron fortunas económicas, abandonaron la ciudad y se fueron a otros estados, incluso a otros países donde también se llevaron la economía y los empleos que aquí se generaban.

    Político de gran habilidad que aprovecha al máximo las oportunidades, reservado, de buen trato y conocedor de los puntos débiles del oponente y del momento del ataque, el enemigo que nadie querría, el amigo y hermano solidario, lo veremos seguramente muy activo para la elección federal 2018. Tampoco hay que perder de vista a un fortalecido titular de la Secretaría de Bienestar Social, GERARDO FLORES PEÑA, hombre también cercano y de todas las confianzas del Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA. Veremos qué sigue para ellos.

     

    DEL ARCHIVERO…

     

    A propósito, el titular de la Secretaría de Bienestar Social en Tamaulipas, GERARDO FLORES PEÑA, señaló que la anterior administración que encabezó el ex gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ, ante los recortes presupuestales canceló la entrega de despensas en el último semestre de su administración, y explicó que por esa razón solo hubo un ejercicio de dispersión en marzo, situación que se está revisando actualmente.

    Además, reveló que durante la administración de TORRE CANTÚ, en el primer año de su ejercicio, tampoco entregó los apoyos alimentarios a la población de escasos recursos.

    Señaló que también se está viendo con el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA lo relacionado al tema de presupuesto para reactivar la entrega de apoyos a la población tamaulipeca.

    De igual forma, FLORES PEÑA dijo que se está trabajando en generar un nuevo padrón, por instrucciones del gobernador a fin de que se sigan entregando las despensas a las familias que más lo requieren y sin distingos partidistas.

    El titular de la Secretaría de Bienestar Social en la entidad, GERARO FLORES PEÑA estuvo este viernes en la zona temporalera de El Mante, específicamente en Nueva Apolonia y Nuevo Tantoan, donde al ser acompañado por la Delegada de SEDESOL en Tamaulipas, Licenciada MARÍA DE LOURDES FLORES,  así como del alcalde Ing. JUAN FRANCISCO LEAL GUERRA y el director municipal de Desarrollo Social, Arquitecto NOÉ RAMOS FERRETIZ, puso en marcha los apoyos del programa Prospera y pensión del adulto mayor 65 y más.

    En este sentido, el alcalde de Mante, LEAL GUERRA comentó que todos los que conforman la administración tanto municipal como estatal serán siempre los gestores de tiempo completo para que todas las personas quienes así lo requieran, reciban los beneficios y apoyos que necesiten por lo que reafirmó su compromiso de que juntos de la mano ciudadanía con esta administración harán el cambio que esta región necesita.

    Por su parte, FLORES PEÑA fue claro en afirmar que este tipo de recursos y beneficios ya no serán condicionados por cuestiones políticas, ya que lo que se busca, es precisamente eliminar todo ese tipo de desviaciones que se hacía con los programas sociales y que ahora, estos, realmente lleguen a las familias más necesitadas.

    Cabe señalar que en este evento, FLORES PEÑA le agradeció al Arquitecto NOÉ RAMOS FERRETIZ, director municipal de desarrollo social la invitación que se le hizo para venir a dar el arranque de la entrega de los apoyos sociales y supervisar además, que sean entregados a las personas que realmente necesitan de este tipo de apoyos.

    Como dos buenos amigos y conscientes de que tienen una compartida instrucción por parte del gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, de apoyar a quienes más lo necesiten, FLORES PEÑA y NOÉ RAMOS se saludaron y se desearon éxito en sus respectivas encomiendas. Estos dos personajes son auténticos líderes naturales que se les reconoce por estar siempre muy cercano a la gente que más lo requiere.

     

     

Notas relacionadas

Botón volver arriba