Sin categoría

Participa UAT en la semana nacional del emprendedor

Cd. Victoria, Tam., 5 de octubre de 2016.

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) fue sede estatal de las actividades realizadas por la Semana Nacional del Emprendedor, que se celebra del 3 al 8 de octubre en todo el país.

En este marco se desarrolló la exposición “Mercado Universitario Emprendedor” en el Gimnasio Multidisciplinario del Campus Victoria, con la participación de cámaras empresariales, así como de jóvenes egresados de diferentes instituciones de nivel medio superior y superior de la localidad, quienes expusieron las ideas, que en muchos de los casos, se han consolidado como exitosos negocios.

La ceremonia inaugural, contó con la presencia del representante del Rector Enrique Etienne Pérez del Río, el Secretario Académico, Marco Aurelio Navarro Leal; acompañado por la representante de la Secretaria de Economía Delegación Tamaulipas, María del Refugio Hinojosa Cisneros y el Presidente de la COPARMEX en Ciudad Victoria, Juan Gallardo Aguilar.

Además estuvieron presentes la Directora de Apoyo y Servicios Estudiantiles, Abigail Hernández Ramírez; el director del Programa Emprendedores de la UAT, Carlos Porras Villarreal, entre otros funcionarios universitarios.

En su mensaje, Marco Aurelio Navarro comentó que el emprendedurismo es una herramienta que representa para los jóvenes una oportunidad más de desarrollo. “En la UAT tenemos el programa emprendedor, que consiste en incubar los proyectos de los jóvenes a través de una asesoría constante”.

“Se les capacita en temas como: estructurar su plan de negocios, en cómo obtener los financiamientos y aspectos relacionados para hacer crecer el negocio. De este programa ya han salido esquemas exitosos en diversos mercados”, indicó.

Refirió que entre otros esfuerzos impulsados por la administración del Rector Enrique Etienne Pérez del Río, la universidad prepara un diplomado en emprendedurismo a nivel internacional, con la participación de expertos de España, Venezuela y México.

Por su parte, la representante de la Secretaria de Economía, María del Refugio Hinojosa, agradeció el apoyo de la UAT en la realización del evento, que dijo, es la semana más importante y de mayor impacto para el emprendimiento en México.
“Es un evento diseñado para los pequeños empresarios, donde se puede vivir de cerca las industrias del futuro, a través de conferencias de grandes personajes y otras actividades; que son oportunidades para mejorar las habilidades empresariales de los jóvenes emprendedores”, asentó.

Puntualizó que en el caso de la UAT, además del evento presencial, fue sede estatal, ya que a través de sus plataformas de tecnología, conferencias como la disertada por el exitoso empresario Ricardo Salinas Pliego, pudo llegar a muchas partes de la entidad.

Notas relacionadas

Botón volver arriba