Sin categoría

NO HAY PLEITO CON EGIDIO

AGENDA POLÍTICA

Por: Juan Antonio Lerma

No hay pleito con Egidio
Los perversos espías
Nada detendrá el progreso en Ocampo y Nuevo Morelos

Ya hay índice de fuego político en contra del alcalde de Mante, ING. JUAN FRANCISCO LEAL GUERRA.

Las reviradas en algunos nombramientos de los nuevos funcionarios y la carta de renuncia de algunos empleados de confianza, no es cosa simple.

En la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), la herencia maldita de un desorden financiero que se viene arrastrando desde hace varios trienios y que afecta, tanto a empleados sindicalizados como de confianza, como era de esperarse, ya explotó.

En una decisión de arrebato un personaje clave en la campaña política para lograr el triunfo de los llamados vientos de cambio, de repente rompió el silencio y lanzo todo tipo insultos y ofensas contra el nuevo alcalde.

Es obvio que no son ni serán las formas para presionar a la autoridad municipal en la designación de puestos en el gabinete.

Por otro lado, algunos de los funcionarios municipales que se fueron, no dejaron muy bien varios asuntos. Pero tampoco muchos de esos personajes se fueron, pues siguen ahí, en espera de ser acomodados en algún lugar del Ayuntamiento, provocando la molestia de otros personajes, incluso del propio PAN que se partieron la mandarina en la campaña y que ni siquiera han sido llamados a trabajar. Las cosas no han sido nada fáciles en el arranque del gobierno del ING. LEAL GUERRA. Seguramente todo ese tipo de asuntos los deberán de componer a la brevedad posible, pero con carácter de urgente o el barco comenzará a tambalearse en medio de aguas turbulentas que son perversamente agitadas no solamente por manos extrañas fuera del equipo presidencial sino también por propias manos de personajes que apoyaron e impulsaron los vientos de cambio. Con el agregado que hasta resulta, que el alcalde en turno estaba siendo espiado desde su despacho, donde también le dejaron un equipo de video-vigilancia interna, pero con plan de maña, pues según se descubrió la existencia de algunos pequeños micrófonos espía.

Lo del espionaje en la Casa del Pueblo, obvio no es nada nuevo, pues anteriormente en esta columna Agenda Política, lo advertimos, recientemente cuando a la luz pública a través de las redes sociales se evidenciaron algunas pláticas comprometedoras entre el alcalde PABLO ALBERTO GONZÁLEZ LEÓN y su ex síndico de confianza PEPE VÁZQUEZ.

El espionaje perverso data de tiempo atrás, pues aún se recuerda que ese tipo de acciones provocaron el rompimiento de diversos grupos políticos internos del PAN, y personajes de ese partido que por segunda ocasión habían logrado el triunfo electoral en este municipio, llevando a la Presidencia Municipal al ING. FERNANDO PEDRAZA CHAVERRI. Víctima del espionaje de sus adversarios políticos internos, pero también de los abusos de muchos de sus familiares y ex colaboradores que hicieron y deshicieron a su antojo lo que les dio la gana con el dinero del pueblo. Finalmente PEDRAZA CHAVERRI fue quien pagó con cárcel su irresponsabilidad.

DEL ARCHIVERO…

Es cierto que al gobierno que encabezó EGIDIO TORRE CANTÚ hay mucho material para hacerlo trizas. La inseguridad, saqueo, desorden, abandono y corrupción forman parte de lo heredado, pero también la impunidad, porque a decir verdad, no se ven indicios de que el Gobierno Federal de ENRIQUE PEÑA NIETO y mucho menos el nuevo gobierno del estado vaya por su cabeza.

De lo que se dijo antes de la campaña política, incluso ya entrados en ese mismo proceso, en el sentido de que no permitiría la impunidad ni la corrupción, pues todo hace suponer que quedó en promesa.

Recientemente se acaba de reconocer que el ex gobernador TORRE CANTÚ no es investigado por nada ni por nadie, que no tiene broncas con el actual gobierno y que puede vivir tranquilamente en San Pedro Garza García, en Nuevo León, donde se dice que se pases impunemente como si no debiera nada.

Sin embargo, hay quienes dicen que en caso de que el actual gobierno del estado se anime a perseguir al ex gobernador por algún delito en el servicio público, pues no será él, quien pague los platos rotos, pero sí uno de sus más cercanos ex colaboradores y presuntos socios, de tal forma que la pelotita quedaría entre su ex vocero GUILLERMO MARTÍNEZ y su ex secretario de obras públicas.

A propósito, si en el Mante, el gobierno del Ingeniero, JUAN FRANCISCO LEAL GUERRA pretende ir por varios ex gerente de la COMAPA que dejaron saqueadas las finanzas de esa dependencia, sería bueno saber si El Congreso local tendrá oportunidad de abrir las cuentas públicas y darle seguimiento a una serie de investigaciones al respecto para dar con el culpable de que la comapa hoy esté en crisis.

En cambio, el diputado local panista por Reynosa, CARLOS DE ANDA HERNÁNDEZ aseguró a propósito de escarbar expedientes negros, que se le dará seguimiento a la denuncia por peculado que enfrente el ex alcalde priista de Nuevo Laredo, RAMON GARZA BARRIOS, donde se involucra además a diez de sus principales ex colaboradores.

Tanto el ex alcalde como sus cómplices no pudieron responder al destino de los más de 2 mil 100 millones de pesos que dejaron de deuda cuando GARZA BARRIOS se desempeñó como alcalde de Reynosa.

Otro ex alcalde de esa misma ciudad que podría enfrentar a la justicia tarde que temprano es el priista JOSÉ ELÍAS LEAL, protegido del ex gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ, y quien dejó un desorden económico y administrativo a la actual administración municipal que encabeza la panista MAKY ORTIZ DOMINGUEZ.

Cambiando de municipio, le comentamos que en Nuevo Morelos, el alcalde TONY RIVERA dio inicio a su administración municipal con una serie de acciones de limpieza en diferentes áreas de esa población.

Acompañado por su equipo de trabajo, el alcalde se puso a trabajar intensamente en acciones de limpieza, en tanto sigue poniendo orden en cuanto a la designación de más personal que integra su equipo de trabajo.

TONY RIVERA ya fue presidente municipal de Nuevo Morelos, hizo muy bien su chamba, a grado tal que la gente lo volvió a elegir, pero no sin antes darle también a su esposa MARISELA NÁJERA CEDILLO de haber tenido esa oportunidad de seguir a su gente.

Ahora, la gente de Nuevo Morelos, tiene sembradas esperanzas en este matrimonio que ha sabido responder al apoyo y confianza ciudadana.

En Ocampo, este miércoles el alcalde priista PEDRO JAVIER MUÑIZ CAMACHO realizó un recorrido por diversos sectores del municipio, donde personal del departamento de obras y servicios públicos se encontraban realizando acciones de limpieza, de chapoleo por los bulevares principales y algunas avenidas de la cabecera municipal, donde también se realizan trabajo de rehabilitación del concreto hidráulico.

Acompañado por el director de obras públicas JUAN CARLOS JIMENEZ TOVAR, así como por el director de servicios públicos ENRIQUE LEON VARGAS, el alcalde del llamado Vergel tamaulipec PEDRO JAVIER MUÑIZ CAMACHO saludó a los trabajadores que realizaban los trabajos de embellecimiento de los bulevares, acciones de chapoleo y rehabilitación del pavimento dañado de la avenida Juárez, en la cabecera municipal, donde refrendó el compromiso de su administración de ser un gobierno cercano a la gente y brindar atención por igual a todas las comunidades rurales del municipio y continuar trabajando juntos para seguir avanzando.

El edil enfatizó su convicción de estar cerca de la gente generando acciones para todos por igual y reiterando su compromiso de trabajar por el bien de todos los ocampenses en los diversos rubros que conllevan al desarrollo y progreso.

De igual forma, les dio un corto mensaje a sus colaboradores y trabajadores de obras públicas y servicios públicos. “Vamos iniciando con la administración, pero será necesario redoblar esfuerzos, tendremos qué sumar y unir para poder avanzar en el desarrollo de nuestro querido Ocampo”.

lerma2002@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba