Estado

Investiga deuda estatal de 17 mil millones::: Dice Cabeza que no tolerará la impunidad

NOTICIERO
Hay diversos casos sujetos a averiguación::: Investigaciones municipales::: Los ayuntamientos entrantes realizan auditorías y revisiones::: Administraciones municipales opacas que no rindieron cuentas, en la mira::: Revivirán la zona comercial::: No habrá despidos masivos::: Acaban con temor de una represalia como en el trienio pasado::: El gabinete municipal

HECTOR MIGUEL CHAVEZ

hectormiguelchavez@gmail.com

H. Matamoros, Tam.- El gobierno del Estado q ue preside Francisco Javier García Cabeza de Vaca ha anunciado su decisión de no tolerar la corrupción, y para el efecto ha emprendido ya una gran investigación que incluye primero el nivel estatal, en tanto se reciben las denuncias de los nuevos ayuntamientos, especialmente los que se decían transparentes y eran totalmente opacos, y los que nunca rindieron cuentas.

Por lo pronto, el estado ya ha anunciado algunas de las investigaciones que hay en marcha sobre la deuda de 17 mil millones de pesos que dejó el gobierno anterior.

Ya se tienen documentadas terrenos comprados con dinero público que pasaron a manos de particulares, fracciones de litoral que se desviaron para fraccionamientos privados, familias a las que la delincuencia les arrebató casas y ranchos con ayuda de notarios públicos.

Están documentando quejas de particulares sobre despojos en patrimonios públicos y privados.

En todo esto, algunos notarios públicos del estado van a jugar un papel protagónico, pues son señalados como cómplices de despojo y es probable que pronto sean llamados a la Procuraduría para rendir su declaración y que sus notarías sean objeto de revisión minuciosa.

INVESTIGACION MUNICIPAL

En el caso de los municipios, los funcionarios municipales están documentando el destino de multitud de bienes que no aparecen, de la deuda y documentación comprobatoria que no se encuentra.

Están trabajando de manera muy discreta para no hacer acusaciones precipitadamente y presentar cargos concretos.

El secretario del Ayuntamiento de Matamoros, Abelardo Martínez Escamilla ha declarado que van a trabajar muy estrechamente con las autoridades estatales, apegándose al ofrecimiento de que la administración estatal gobernará para todos y que apoyará a los municipios, independientemente de afiliaciones políticas.

SEGURIDAD A ZONA COMERCIAL

En el Centro Histórico y zona comercial se restablecerá la vigilancia y se promoverá la reapertura de negocios, en tanto que en las colonias se reanudará la vigilancia a cargo de la Policía llamada Fuerza Tamaulipas.

Los burócratas que estaban temerosos de sufrir un despido masivo como el de la administración anterior que corrió a 2 mil trabajadores ya recibieron la noticia de que no habrá ajustes en los departamentos con mayor número de empleados como el de Limpieza.

Recuérdese que en la administración anterior fueron corridos sin ninguna consideración todas aquellas personas que hubieran tenido alguna relación con el PRI, en un acto de extremada fobia partidista.

EL GABINETE MUNICIPAL

La mayoría de los funcionarios del gabinete municipal ya entraron en funciones y han sido muy felicitados y recibido innumerables ofertas de colaboración y peticiones de empleo.

Se trata de gente con experiencia política administrativa y sobre todo con una gran identificación con el programa de acción del alcalde Jesús de la Garza Díaz del Guante.

El tesorero municipal, Alfredo Garza es un hombre de empresa que sabe mucho del manejo de negocios exitosos. A su paso por el Festival Internacional de Otoño logró el éxito total a pesar de los graves obstáculos que tuvo que superar. Sus relaciones del sector empresarial y financiero son un gran apoyo para resolver cualquier contingencia.

Abelardo Martínez Escamilla, secretario del Ayuntamiento fue delegado federal de Migración, del Instituto Estatal del Migrante, presidente del PRI y operador político muy efectivo en diversas campañas políticas.

Luis Gerardo García Tovar, Oficial Mayor en el Municipio es experto en administración y dejó constancia de su alta eficiencia en su paso por la Junta de Aguas.

Diana Masso, secretaria de Sedesol ha fungido como directora del Centro para la Juventud y la Familia (CEPAJUF), miembro de la Comisión de Cultura y regidora del Ayuntamiento. Es una joven de alta preparación académica con maestría en política y gobierno.
Para entregas posteriores, continuaremos con el perfil de los otros funcionarios municipales.

Notas relacionadas

Botón volver arriba