Estado

“Vamos a recuperar la paz en Tamaulipas”

COLUMNA SIN CENSURA
Por: Carlos Carreño Ortiz
 
Ahora sí hay gobernador
 
*¿Desafían autoridad de Cabeza de Vaca?
*“Vamos a recuperar la paz en Tamaulipas”
*Aplauden llegada de OLR al DIF Tamaulipas
*‘Cardenistas’ tendrían ‘chamba’ con JDGA
 
Para una buena parte de los observadores políticos, lo ocurrido la tarde del domingo en Reynosa (quema de llantas y bloqueos), fue un claro desafío de los infractores de la ley contra el nuevo mandatario tamaulipeco.
 
La historia es la siguiente:
 
El domingo por la tarde Reynosa sería sede del primer evento público de FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA, ya envestido como gobernador, por lo que se dispuso la realización de un magno evento que concentraría a miles de familias de esa ciudad, Río Bravo y Valle Hermoso.
 
En la víspera, civiles desconocidos realizaron bloqueos y quema de llantas en prácticamente toda la ciudad, provocando la locura en ese terruño, además de generar caos, miedo, terror.
 
Afortunadamente el infierno desatado no arruinó la fiesta del nuevo gobernador, pues cientos y cientos de familias atendieron el llamado de GARCIA CABEZA DE VACA y de la alcaldesa MAKI ORTIZ DOMINGUEZ.
 
El evento salió de las mil maravillas, pues los allí presentes disfrutaron de una tarde de sana convivencia familiar, aun y cuando cerca se daban gusto los perpetradores de acciones antisociales.
 
Sobre ese tema habló el gobernador FRANCISCO JAVIER, quien afirmó que esas operaciones no inhibirán las acciones que se implementarán para combatir a quienes actúan al margen de la ley.
 
Fue un mensaje aplaudido y donde se agradeció al gobernador que tomara el toro por los cuernos e hiciera a un lado la simulación, el “aquí no pasa nada”.
 
Dijo CABEZA DE VACA que en Tamaulipas manda el Gobernador y nadie más, agregando que “aquí estaré con ustedes para cuidarlos y protegerlos, no se desesperen, yo daré la cara por ustedes”.
 
En otra parte de su mensaje expresó: “Vamos a recuperar la seguridad en Reynosa y en todo Tamaulipas, porque somos más la gente buena que esos poquitos que quieren seguir haciéndole mal a Reynosa y a Tamaulipas”.
 
“Ya es tiempo de que vivamos en paz en Tamaulipas, y aquí va estar su gobernador. Vamos a apoyar a los 43 municipios”, añadió en otra parte de su mensaje.
 
Insistimos, la gente contenta, aplaudiendo la postura del nuevo gobernador.
 
También la alcaldesa MAKI ORTIZ DOMINGUEZ condenó los actos de violencia, señalando que trabajará de la mano con el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA y la federación para poner orden en la ciudad que gobierna.
 
En tanto, muy bien recibida fue la designación de OMEHIRA LOPEZ REYNA como directora del DIF Tamaulipas.
 
La aludida dama es riobravense, fue diputada federal hace algunos ayeres por el distrito de Río Bravo, además de haber desempeñado otros cargos que le permitieron ayudar a quien menos tiene.
 
Por el rumbo de Río Bravo siguen saliendo nombramientos para la conformación del naciente gobierno, destacando ahora la designación de KARLO DAVILA como Oficial Mayor.
 
Mientras que en el área de prensa estaría asignado GERARDO ADAME, con tufo a MARCO CARDENAS, y sin experiencia en relación con medios informativos.
 
Lo cual nos hace recordar que también JAVIER HINOJOSA, ‘El Charro’, se integraría a recién estrenada administración.

En otra información, ayer el Congreso del Estado autorizó la designación de IRVING BARRIOS MOJICA como Procurador General de Justicia. También se dio visto bueno para que CARLOS ALBERTO GARCIA GONZALEZ sea el presidente de la Junta de Coordinación Política.
 
Por cierto, el presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado durante el mes de enero será GLAFIRO SALINAS MENDIOLA.
 
Cerramos el texto con la felicitación para el buen amigo BENITO ALANIS MARQUEZ que hoy cumple un año más de vida. También festeja su onomástico RENE LOPEZ LOPEZ, ex titular de la Oficina Fiscal de Río Bravo.
 
Hasta la próxima.

Notas relacionadas

Botón volver arriba