Estado

TAMAULIPAS TIENE PRISA

TAMAULIPAS TIENE PRISA.
ANECDOTARIO.
POR JAVIER ROSALES ORTIZ.

RELATO 1.-Por más que se le busque, otra lectura no se le puede dar al claro, preciso, contundente mensaje del Gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca, que la de torpedear a Egidio Torre Cantú y es por eso que es seguro que el ex mandatario priísta tendrá que hacer un esfuerzo extra para poder conciliar el sueño.
Y es que utilizar términos como el de “irresponsable” suena severo, pero ni como defender a quién acaba de dejar la silla estatal si el nuevo mandatario con datos en la mano hizo una fuerte crítica sobre el manejo de los recursos públicos y la enorme deuda de 17 mil millones de pesos que obligaran a esta administración a revertir los indicadores de ese mal gobierno.
Directo, como es, Cabeza de Vaca no se inmutó cuando señaló que las consecuencias de esas malas decisiones son los retos que tiene en puerta y que en su gobierno nada de aquello de “borrón y cuenta nueva” y de que será la historia la que juzgue, lo que dejo en el aire un fuerte aroma de que Torre Cantú, no podrá respirar tranquilo.
Pero no solo el área financiera de la saliente administración ocupo el tiempo del mandatario panista, porque en materia de seguridad se lleno la boca cuando dijo que hará eco de la desesperación que vive el pueblo de Tamaulipas que exige combatir al crimen organizado, de los lamentos de quienes padecen de algún familiar desaparecido, secuestrado, perjudicado por esta guerra.
Con aplausos que lo interrumpían párrafo tras párrafo, involucró, inclusive, a la Universidad Autónoma de Tamaulipas, cuando aseguró que esa institución a modificado su labor permitiendo que el crimen organizado se apropie de ella.
Y advirtió que se acabo la impunidad y que se rescatara los bienes estatales que por culpa de los notarios públicos pasaron a manos de particulares y que sin odios ni rencores en su lista se incluye también a líderes que se hicieron ricos, contra quienes se aplicara la ley, porque “el que la hizo, la paga”.
En la parte central de su mensaje, el gobernador desglosó 16 compromisos que se aplicaran de entrada y los más esperados fueron los que tienen que ver con la violencia, por eso dio a conocer que se creara un cuerpo de reacción para acabar con los secuestros, se tendrá un registro estatal de personas desaparecidas, se atenderá a las victimas y se creara una Comisión de la Verdad, para que examine el seguimiento caso por caso.
Suena interesante todo ello y a simple vista se nota en Cabeza de Vaca a un gobernador decidido y firme para combatir los errores del pasado, por ello le pidió a los tamaulipecos un voto de confianza, porque el cambio será posible solamente con unidad.
Tamaulipas tiene ya nuevo gobernador.
Y Tamaulipas espera ese cambio que tanto se prometió.
Porque Tamaulipas tiene prisa.
RELATO 2.-Se invirtieron las palabras de aquella frase que dio nombre a una película muy famosa y añeja y que es “Al maestro con cariño”.
Y cómo no, si Oscar Almaraz Smer y Abelardo Perales Meléndez estuvieron frente a frente en el mismo escenario en la toma de protesta del primero como alcalde de Ciudad Victoria, Tamaulipas, en la que ambos sellaron el compromiso de trabajar unidos municipio y estado por el bien de la capital del estado.
Y es que Abelardo, un abogado caballeroso, serio y discreto, fue el representante del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca en ese evento y, según lo dijo al micrófono, fue maestro de Oscar en sus años de universitario.
En esta ocasión Abelardo, de extracción panista, le extendió su mano fraternal a Oscar y aunque le aclaró que no es un hombre de doble cara o de discurso, si señaló que tiene la seguridad de que hará un digno papel en la comuna y por ello contara con el apoyo del gobierno estatal cabecista.
Qué mejor inicio para la gestión de Oscar que escuchar las palabras de boca de un prestigiado abogado que fue su mentor.
Nada mejor que el tener la seguridad de que ambos van por el mismo camino para poner a Ciudad Victoria en movimiento para atender las múltiples necesidades que la población demanda y de las cuales Oscar mencionó una a una en su mensaje central, entre ellas el combate a la violencia.
Con Oscar en la comuna se abre una nueva etapa para la capital tamaulipeca y esta relación que mantiene con Abelardo rendirá sus frutos, porque sin unidad resulta imposible que el trabajo prospere.
Y es que Abelardo trató a Oscar.
Como al alumno, con cariño.

Notas relacionadas

Botón volver arriba